Voltearán eucaliptus de gran altura en varios puntos de la ciudad

Eucaliptus: en la mira de las autoridades muncipales.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, anunció que se procederá a la extracción de eucaliptus de gran porte situados en distintos puntos de la ciudad con el fin de prevenir accidentes.

Según el funcionario, se han relevado 18 de estos ejemplares que por su altura y edad constituyen un peligro para los vecinos.

El eucaliptus es una especie no apta para ciudades “porque crece demasiado”, dijo Marenco, quien destacó el operativo realizado por empleados municipales en la avenida Perón, donde se eliminó un ejemplar de cuarenta años y más de 30 metros de altura que amenazaba a viviendas del lugar, aseguró. Los trabajadores hicieron la difícil tarea bajo la lluvia intensa, explicó.

El funcionario criticó a los vecinos que plantan árboles de esta especie sin tener en cuenta que en el futuro causarán problemas: “por eso tienen que venir a la Dirección de Espacios Verdes para ser asesorados sobre cuáles son los árboles más adecuados”, indicó.

Finalmente anunció que junto con EJESA se irá procediendo a la extracción de estos ejemplares.