Con una serenata culminarán en Jujuy los actos de homenaje a Jorge Cafrune

Cristina Tula, Adrián Mendieta, Javier Cardozo y Marcelo Mur.

Jujuy – En las oficinas de la Secretaría de Cultura de la provincia se realizó el lanzamiento oficial de los actos de “Homenaje a Jorge Cafrune”, que comenzarán el 1 de febrero con un acto protocolar en la plaza central de El Carmen. El 2 de febrero partirá la marcha “De a Caballo por mi Patria”, desde la Catedral de San Salvador de Jujuy, la que culminará en el monolito que se encuentra en la entrada de la ciudad de El Carmen alrededor de las 18. La velada culminará en el Club Rivadavia con una serenata.

La directora de Cultura de la provincia, Cristina Tula, expresó que “es de suma importancia homenajear a Cafrune, quien dio trascendencia al folklore de Jujuy y a nuestra cultura. También es digno destacar que se consagró en el festival de Cosquín, como actualmente varios músicos jujeños siguen siendo reconocidos por su talento”.

Por su parte el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta señaló que “recordar a Jorge Cafrune es un orgullo y su música sigue vigente en las nuevas generaciones. Quiero aprovechar la oportunidad para invitar al público a sumarse a la marcha gaucha y que nos acompañen en El Carmen”.

El director de Cultura de El Carmen, Javier Cardozo, puntualizó que el cronograma de actividades que se realizarán en el homenaje, comenzará el 1 de febrero. “Habrá un acto protocolar a las 10 hs en la plaza central en El Carmen. El 2 de febrero partirá la marcha “De a Caballo por mi Patria” desde la Catedral de San Salvador a las 9, se hará una parada para almorzar en Los Alisos y se continuará hasta el monolito que se encuentra en la entrada de El Carmen alrededor de las 18. En el Club Rivadavia se culminará la velada con una serenata”, señaló el funcionario.

Finalmente, el presidente de la Asociación Gaucha Enrique Medina convocó al gauchaje de Jujuy a sumarse al 25 aniversario de la marcha “recordando el recorrido del país que realizó Cafrune y de esta manera rendir nuestro respeto al gran cantor carmense”.