Aseguran que Ale está en Buenos Aires haciendo gestiones oficiales

Patricia Gutiérrez, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Libertador.

La jefa de gabinete de la Municipalidad de Libertador, Patricia Gutiérrez, desmintió en forma enfática la versión periodística que dio cuenta de la “fuga” del intendente Jorge Ale. El jefe comunal está en Buenos Aires realizando actividades vinculadas con su función, aseguró a El Libertario.

Gutiérrez afirmó que se trata de una información falsa y adelantó que Ale demandará a los medios que la publicaron. Además aseguró que se trata de una operación de prensa del diputado nacional Marcelo Llanos contra Ale por la derogación de los decretos de venta de terrenos que habrían sido adquiridos por el legislador a precio vil cuando ejercía el cargo de intendente de Libertador, lo que dio lugar a denuncias penales en trámite.

Ale –señaló Gutiérrez- se encuentra en la capital federal realizando tareas relacionadas con su función y fue invitado a participar este viernes en una reunión con otros intendentes y la presidenta de la Nación. En ese encuentro, se firmarán convenios referidos a obras, agregó la jefa de gabinete. A cargo del Departamento Ejecutivo está el presidente del Concejo Deliberante, precisó ante una consulta.

Llanos tiene ocho denuncias penales por irregularidades en la compra de diecisiete terrenos municipales que fueron adquiridos por su esposa y hermanos a precios significativamente inferiores a su costo, remarcó.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que tan trucha como la información sobre la supuesta “fuga” del intendente son las denuncias que hizo el diputado nacional en relación a empleados que figuraban como agentes de la Municipalidad de Libertador pero no cobraban sus haberes ni sabían que tenían ese empleo. Tres personas implicadas en el caso declararon que nunca dijeron lo que se señala en la denuncia, afirmó la jefa de gabinete.

Para la funcionaria, lo que busca Llanos “es desgastar la imagen del intendente Ale”.

En su edición de ayer, Infobae sostuvo que el intendente de Libertador “pidió licencia y se dio a la fuga” a raíz de supuestas irregularidades que tomaron estado público.