Se reanuda la Copa Argentina con dos partidos de quinta eliminatoria

El trofeo.

Almagro será local ante Defensores Unidos de Zárate, a las 17, mientras que Deportivo Morón hará lo propio ante Berazategui, desde las 21, en los partidos a jugarse hoy por la quinta eliminatoria de la Copa Argentina de futbol.

Almagro, que actúa en la Primera B, certamen en donde está 15to. a 16 unidades del puntero Atlanta, será local en su estadio ante Defensores Unidos, 11mo. a 16 del líder UAI Urquiza, pero en la Primera C.
El ganador de esta llave jugará en 24vos. de final frente al vencedor de Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia, de Mendoza, equipos de la B Nacional.

Por su parte, Deportivo Morón, séptimo en la B a 18 puntos del Bohemio`, buscará la clasificación ante Berazategui, en la C y quinto a 11 unidades de UAI. El ganador de esta eliminatoria jugará ante Ferro Carril Oeste, de la B Nacional.

El viernes próximo continuará la actividad de la copa con la Preclasificación del Nacional B jugando Almirante Brown-Sarmiento, a las 21.

El sábado jugarán, a las 19, Defensa y Justicia-Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima La Plata-Douglas Haig de Pergamino, mientras que a las 22 lo harán Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El domingo se celebrarán dos cotejos y ambos a las 21, Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná-Nueva Chicago
La actividad seguirá el próximo martes 29 de enero con Boca Unidos-Crucero del Norte en Huracán Corrientes, a las 21.30, en tanto que el miércoles 30 lo harán Instituto-Independiente Rivadavia.

La edición 2012 de la Copa Argentina la ganó Boca Juniors tras vencer en la final a Racing Club, por 2 a 1.

La primera edición de la Copa Argentina se jugó en 1969 y la había ganado Boca al superar a Atlanta, en tanto que la segunda edición, en 1970, quedó pendiente la definición entre San Lorenzo y Vélez. Télam.