Medio nacional asegura que el intendente Jorge Ale huyó del país

Jorge Ale.

Jujuy – El sitio web Infobae.com aseguró que el intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, “pidió licencia y huyó del país”. El medio señaló que la semana pasada, recogió la denuncia de “El Observador de Jujuy” por el cobro de sueldos de empleados municipales. Al intendente Jorge Ale se lo acusa de tergiversar el listado que envía al Gobierno provincial con la nómina de salarios y planes de empleo que el municipio otorga a unos 654 vecinos.

Según la publicación porteña, “varios de ellos aseguraron que figuran en la lista, pero nunca cobraron. Algunos incluso afirmaron que perdieron la Asignación Universal por Hijo ya que en los papeles no aparecen como desempleados”.

Señala además que “la denuncia había sido hecha por un grupo de vecinos de Libertador San Martín, Jujuy, que no pudieron acceder a planes de empleo y perdieron la Asignación Universal por Hijo por figurar como empleados municipales, aunque nunca cobraron por ello”.

Sobre la supuesta huida del mandatario comunal, el sitio precisa que “el 17 de enero, Ale emitió un decreto en el que se otorga vacaciones. La norma dispone que a partir del día lunes 21 de enero del año 2013 quedará interinamente a cargo de la Intendencia Municipal el Presidente del Concejo Deliberante de esta Ciudad, Dr. Juan Carlos Motta, mientras dure la licencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Ramón Ale”.

Señala además que “el polémico decreto lleva la firma de Ale y el secretario de Hacienda, Juan Santos, pero no fue avalado por el Concejo Deliberante. No obstante, lo que más llama la atención es que no contiene una fecha de retorno, tal como debería. Es decir, con un pedido de vacaciones se simula una suerte de licencia por tiempo indefinido”.

Infobae señala además que “se conoció el caso de otro vecino, Pedro Giménez, quien se sumó a las acusaciones: ‘Figuro en la nómina como uno de los 654 beneficiarios, algo creado o inventado por el municipio, ya que nunca cobré ningún sueldo’, expuso ante la Justicia de San Pedro.

Así las cosas, mientras en los Tribunales se investiga el destino de 250 mil pesos mensuales en los últimos tres años (unos $12 millones), El Observador informó que el intendente salió del país. Infobae intentó comunicarse con Ale, pero su celular se encuentra apagado.

3 Responses to Medio nacional asegura que el intendente Jorge Ale huyó del país

  1. Gustavo

    S-I-N-V-E-R-G-U-E-N-Z-A lacra

  2. Tomas Pacci

    Dejen de gastar aire. que nos queda poco. Nadie en este país se escapa por 12 millones, entonces que tendrían que hacer los demas, irse del planeta

  3. fernandito

    éste se paso de rosca en el choreo….. y se puso en evidencia.

    aprendé nene, los otros son MUCHO MÁS DISCRETOS

    (chorean igual o más, pero no se nota)

    COMO DECÍA EL SINDICALISTA BARRIONUEVO(GASTRONOMICOS)

    “”LOS POLITICOS TENEMOS QUE DEJAR DE ROBAR POR LO MENOS 2 AÑOS. Y

    ESTE PAIS SE SALVA”

    JA JA QUE EJEMPLO….

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Barrionuevo