“La Niña del Cerro” y “De fierro” en el Festival de Teatro de Tilcara

Una escena de “La Niña del Cerro”.

Los títeres tendrán este martes a las 18 horas su día dentro del Primer Festival de Teatro Independiente -Enero Tilcareño 2013, con la presentación de la obra “La Niña del Cerro” del grupo Florcita de Cardón, interpretada y escrita por Gabriela Morel.

También se anunció la puesta en escena de “De fierro”, espectáculo para adultos basado en la “Ida” de Martín Fierro, del grupo La Faranda de la provincia de Salta. A través de muñecos siniestros, los interpretes Fernando Aracibia y Claudia Peña presentan un mundo bizarro suspendido en algún lugar confuso de la historia argentina.

“De fierro” se estrenó en 2006 y se ha presentado en Festivales de Teatro Internacionales ( Salta 2006, Zicosur 2007- Chile, Formosa 2007, Al pie del Aconcagua- Mendoza 2008) y Nacionales (La Rioja 2007, Rafaela 2007, Circuito Hormiga Circular- Patagonia 2007).

Ambas presentaciones se realizarán en el Salón Municipal General San Martín y el costo de las entradas se ha fijado en 25 pesos.

El festival es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Provincia y la Municipalidad Indígena de Tilcara.