Defensora del Público impulsa el cumplimiento de la ley de medios en Jujuy

Cynthia Ottaviano

Jujuy – La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, habilitó un registro de titulares y trabajadores de los medios de comunicación de la provincia de Jujuy, interesados en participar de la firma del compromiso con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que reafirmarán el interés público que reviste la actividad audiovisual y reconocerán que a través de su labor se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas, opiniones y garantizar estos derechos , brindando una cobertura adecuada a los temas que afecten el ambiente o la salud de los habitantes de la provincia.

Desde la defensoría recordaron que el 29 de noviembre de 2012 recibió una denuncia relacionada con un problema ambiental que afecta gravemente la salud de niños y adultos en diversas zonas de la provincia de Jujuy, y la invisibilización de dicha temática durante los últimos meses por los medios de comunicación locales.

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, en la resolución N°1/2013, instó a los servicios de comunicación audiovisual públicos y privados a que continúen brindando espacio para el tratamiento de temas que afectan a la salud y el ambiente de los habitantes de la Provincia, en cumplimiento de los objetivos que les asigna la ley 26.522.

A raíz de esta denuncia, la Defensoría del Público convoca a los titulares y trabajadores de los medios de comunicación de la provincia de Jujuy a firmar, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante el mes de febrero, el siguiente compromiso con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual:

“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sienta las bases para una comunicación audiovisual democrática y plural.

La ley promueve la profundización del derecho a la libertad de expresión y a la información, reconocidos en la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos a ella incorporados.

Los abajo firmantes reafirmamos el interés público que reviste la actividad audiovisual y reconocemos que a través de nuestra labor se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.

Por ello, nos comprometemos a garantizar estos derechos y, especialmente, a brindar una cobertura adecuada a los temas que afecten el ambiente o la salud de los habitantes de la provincia. De este modo nuestra labor responderá a las necesidades de información y comunicación social de la comunidad”.

Los interesados en participar de la firma pueden anotarse, enviando su nombre, apellido, medio al que pertenecen y un teléfono de contacto a: defensora@defensadelpublico.gob.ar