Con fondos de Cambio Rural, equipan planta procesadora de frutas en Misiones

Los primeros equipos para la “Planta Piloto Multipropósito para el Procesamiento de Frutas” en Misiones fueron entregados en el marco de un proyecto financiado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). La transferencia se realizó por medio del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) a través del Componente de Iniciativas de Transferencia de Innovación.

Los primeros equipos para la “Planta Piloto Multipropósito para el Procesamiento de Frutas” en Misiones fueron entregados en el marco de un proyecto financiado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación.
La transferencia se realizó por medio del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) a través del Componente de Iniciativas de Transferencia de Innovación.

“Con el fin de propiciar mejoras tecnológicas que incrementen la competitividad en los sectores productivos, las Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI), vinculan las necesidades de innovación tecnológica de los productores agroalimentarios con las soluciones disponibles desarrolladas por las instituciones científico-tecnológicas”, así lo informó un comunicado del UCAR.

En concreto, en la provincia de Misiones se puso en marcha el montaje de la planta piloto para el procesamiento de frutas.
El “objetivo” es “generar y transferir conocimientos tecnológicos e informaciones económicas sobre la agroindustria transformadora de fruta y promover la mejora competitiva de los productores frutícolas”.
La planta funcionará en la Estación experimental Agropecuaria del INTA Cerro Azul.
En tanto, se sabe que “la provincia tiene un importante número de productores frutícolas que, en muchos casos, no encuentran destino para su producción, dada la falta de desarrollo de la agroindustria asociada a estos productos”.

“Con la implementación de este proyecto se busca brindar a los productores primarios, principalmente a los asociados a cooperativas y a la agroindustria local, una tecnología de transformación de la producción que permita obtener productos de calidad con demanda en el mercado”, se dijo. (Primicias Rurales).