Relevan datos para la Encuesta Permanente de Hogares

Encuestadores relevan datos.

La Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos (DIPPEC) anunció que en convenio con el INDEC, se lleva a cabo en el área de San Salvador de Jujuy y Palpalá la Encuesta Permanente de Hogares.

Para el cumplimiento de las E.P.H., encuestadores autorizados entrevistarán a los miembros de los hogares de las viviendas seleccionadas para tal fin, advirtió el organismo.

La modalidad de esta encuesta es de tipo continuo, donde la muestra se distribuye a lo largo de un cronograma predeterminado (segundo semestre), cubriendo diferentes periodos de información. En éste caso, se visitará cada vivienda seleccionada en dos trimestres.

La repartición aseguró que la información que se solicite es confidencial y protegida por un riguroso secreto estadístico (Ley Nacional 17662 y Ley Provincial 3717/80) que permitirá conocer las características fundamentales de la población. Por ello, la DIPPEC solicitó a los jefes de familia y demás miembros del hogar, la máxima colaboración con los encuestadores ya que de ello depende el éxito de esta encuesta.

En caso de que los horarios de los encuestados impidan su fácil localización, se solicitó que los mismos se comuniquen a los teléfonos (0388) 4221321 – 4221222 o bien acercándose personalmente a las oficinas centrales en calle Güemes Nº 871, Departamento Encuesta Permanente de Hogares, de 7 a 18 horas, a fin de coordinar una cita adecuada a sus posibilidades.