La Esperanza: el gremio dice que pondrá condiciones a la empresa que venga

Ingenio La Esperanza, Jujuy.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de La Esperanza, Raúl Ortiz, confirmó que el grupo Roggio se deshará del arriendo que tiene desde 2010 y que el gremio pondrá condiciones a la empresa que se haga cargo del ingenio.

En declaraciones a la prensa luego de una asamblea en la que se informó a los trabajadores sobre la desvinculación de Roggio, el dirigente dijo que hubo contactos con el gobernador Eduardo Fellner, quien les informó que dos empresas están interesadas en quedarse con el arriendo, pero no les dio nombres.

Según Ortiz, le manifestaron al gobernador que “vamos a poner las condiciones sobre el arriendo y que vamos a exigir ante todo la estabilidad laboral y el respeto hacia el trabajador azucarero”.

En otro orden, el gremialista disipó dudas respecto de la continuidad de la interzafra que según versiones estaba en peligro debido a los problemas económicos de Roggio. “La patronal está cumpliendo con pagos para que tengamos los insumos necesarios para la interzafra y también con el pago de salarios”, sostuvo.