Gendarmería rescató loros y un gatito montés en Jujuy

Un gendarme asiste a los animales rescatados en la ruta.

Jujuy – Como resultado de tareas de control efectuadas sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura de Río Zora, en la provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional rescató 85 loros y una cría de gato montés que eran trasladados hacinados en jaulas y cajas de cartón. Hay dos personas supeditadas a la causa.

Mientras llevaban a cabo un operativo de control, integrantes de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 53, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa procedente de la ciudad salteña de Embarcación, que tenía como destino a a la ciudad de San Pedro en la provincia de Jujuy. En el rodado viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina, un hombre y una mujer mayores de edad.

Al momento de la inspección, los gendarmes hallaron 7 loros cata (Myiopsitta monachus), 78 loros barranqueros (Cyanoliseus Patagonus) y una cría de gato montés (Leopardus Geoffroyi) que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Jujuy.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción de San José.