Con nuevo presidente, la Cámara de Comercio Exterior se propone posicionar a los empresarios de Jujuy en mercados internacionales

Raúl Villafañe.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, anunció que la entidad se propuso delinear un plan estratégico con el fin de posicionar a los empresarios jujeños en los mercados internacionales.

El flamante titular de la Cámara agradeció la confianza depositada en su persona por parte de los socios y manifestó su deseo de continuar trabajando en las diferentes líneas de acción de la comisión encabezada por el anterior presidente, René Mealla.

Durante enero, dijo, “se trabajará en la delineación del plan estratégico que la institución llevará adelante a lo largo del año con una serie de objetivos muy claramente planteados que serán el posicionamiento de los empresarios jujeños en mercados internacionales a través de la participación en ferias internacionales, el trabajo conjunto con diferentes instituciones públicas como Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción, Aduanas, despachantes de aduanas para coordinar temas comunes y plantear las inquietudes del sector, una serie de proyectos relacionados al posicionamiento de pequeños productores en el comercio exterior por medio del asociativismo, participación activa en instituciones privadas nacionales para hacer escuchar los planteos del empresariado jujeño relacionados al comercio exterior”.

Anticipó que otro de los temas en los que se trabajara será en potenciar el Paso de Jama y agregó que se realizarán reuniones con diferentes instituciones que nuclean a los empresarios de nuestra provincia para coordinar trabajos en conjunto.

“Jujuy necesita de todo el empresariado unido en pos de un desarrollo productivo en nuestra provincia que colabore con su engrandecimiento”, definió.

Villafañe, ingeniero agrónomo y empresario exportador de legumbres, preside la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, tras renovar la institución en asamblea a sus autoridades. Como vicepresidente fue elegido Franco Mignacco del Grupo Minero Los Boros, mientras que Sebastián Mealla de la Consultora Mealla, es el nuevo secretario. El cargo de tesorero es ocupado por Sebastián Alfredo Lucero de Telas Plásticas Lucero, en tanto que los vocales titulares son René Mealla de la empresa Mealla Agropecuaria, Carlos Alfaro de Aceros Zapla, Rodrigo Quintana de la Federación Ruralista de Jujuy, Ana Carolina Flores de Florestona de Los Pinares del Norte y Ramona Calvo del Banco Macro. Vocales suplentes son Alberto Enrique Galli de Dulces Otito; Ana María Mealla de Estudio Aduanero Mealla, y Mabel Turk de Andhra Comercio Exterior, mientras que revisores de cuentas son Ernesto Vaccaro de EJESA, Federico Gatti de Ledesma y Carlos Alberto Martín de Holcim.