Jujuy: agradecieron financiamiento para producción salinera

Salineros de Tres Pozos.

Familias de Tres Pozos- Jujuy, agradecieron a la Fundación Mallku Andina y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por financiar la incorporación de equipamiento destinado a la producción salinera y consolidar sustentablemente al emprendimiento “Salera Norte- Los Coyitas en Igualdad de género”.

La pujante microempresa originaria ha incorporado un camión, máquinas, herramientas y recursos humanos necesarios para producir tres toneladas diarias de sal fina y gruesa apta para consumo acorde a normas alimentarias e impositivas vigentes.

Miembros de la Fundación explicaron que “gestionamos financiación para entregarla a nuestros pares originarios con el objeto que en forma sustentable se apropien de los recursos naturales, los transformen, innoven tecnológicamente , reproduzcan los recursos naturales renovables, reciclen, comercialicen y así puedan desarrollarse social y económicamente”.

Regalos para los chicos

Jóvenes de la Fundación Mallku Andina dentro de su plan de acción social sorprendieron a niños, comedores, copas de leche, pesebres y familias con presentes de Reyes Magos. Las acciones fueron realizadas en domicilios y centros de contención de Tres Pozos, Uquia, San Roque, Chorrillos, Hornaditas, Jayagua, La Mesada, entre otros poblados rurales.
Los jóvenes Mallkus agradecieron a todos los que hicieron posible estos agasajos.