En operativos detectaron menores al volante, motociclistas sin cascos y taxis truchos

Uno de los controles.

El resultado de operativos nocturnos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy durante el pasado fin de semana fue el secuestro de doce vehículos y cincuenta y seis motos demoradas por distintas infracciones, informó la comuna.

El director del área, Martín Meyer, precisó que los operativos permitieron detectar a gran cantidad de motociclistas circulando sin usar el casco o sin la documentación exigida, y por otra parte, verificar la presencia de remises sin habilitación en la zona de bailables en Alto Comedero.

En los controles nocturnos realizados en el extremo norte de las Avenidas España y Córdoba, se detectaron a menores de edad al volante, indicó el funcionario. “Es una situación que preocupa, no solamente a la familia del que maneja, sino a toda la comunidad, de igual modo se trabajó sobre las motos, como se hizo a lo largo de todo el año, ya que en gran número se desplazan por toda la ciudad, en este caso, es un tema preocupante porque a pesar de la permanente concientización y operativos, aún conducen sin casco o sin la documentación correspondiente”, explicó Meyer.

En la zona de boliches de Alto Comedero, amplió, “se detectaron unidades de transporte sin habilitar, es decir ilegal, ante lo cual se acciona porque no se va a permitir el transporte ilegal en nuestra ciudad”.

Meyer dijo doce vehículos fueron trasladados al canchón municipal y de igual modo se procedió con las cincuenta y seis motos demoradas, por distinta infracciones.

A pesar de la concientización y operativos, los conductores continúan transgrediendo las normas vigentes “por ello los controles exhaustivos para que al manejar se apeguen a las ordenanzas respectivas, no es intención perjudicar a nadie, solo estamos haciendo nuestro trabajo, precisamos que la población colabore, por ello reiteramos que los usuarios deben tomar conciencia sobre las disposiciones y que estos controles van a continuar, para el bien de la comunidad”, aseveró.