Recomiendan medidas para evitar robos durante las vacaciones

Concejal Alejandra Mollón (Lyder).

Una serie de medidas, como evitar que se acumule correspondencia y cuidar que la vivienda no sea “marcada” por los ladrones, forman parte de las recomendaciones planteadas por la concejal Alejandra Mollón (Lyder), con el fin de evitar robos cuando los dueños de casa salen de vacaciones.

Mollón, quien impulsó en 2012 una audiencia pública sobre la inseguridad, explicó que a través de una serie de acciones los vecinos pueden prevenir robos en sus casas.

Dijo en este sentido que “si nos vamos unos días de vacaciones debemos, en la medida de lo posible, pedirle a alguien de confianza que nos retire la correspondencia; recortar árboles y arbustos cercanos a las puertas y ventanas, esto dificulta que los potenciales ladrones se escondan cerca de su hogar; programar dispositivos que enciendan la tv o la radio a distintos horarios de manera que se perciba movimiento, pedir a los vecinos que verifiquen si es que la casa es “marcada” con botellas en la puerta, o alguna anomalía, como grafitis, etc; evitar el timbre alto del teléfono, en lo posible con contestador o descolgado. Siguiendo esos pasos, resaltó, posiblemente reduciremos la posibilidad de encontrarnos con una mala noticia al regreso las vacaciones”.
En otro orden, Mollón se refirió a las medidas que se deben adoptar en cuanto al manejo de los residuos en periodos estivales para evitar el anegamiento de calles y minimizar el riesgo de inundaciones a raíz de obstrucciones en bocas de tormentas. “Se deben respetar los horarios de recolección de residuos de las diferentes zonas; depositar los residuos en lugares adecuados, como cestos de basura y fuera del alcance de los animales; utilizar bolsas resistentes para evitar roturas y que la basura se disemine por el suelo; no arrojar bolsas, envases, papeles, envoltorios, etc. en la vía pública, y sobre todo, no acumular basura en la calle, esquinas y baldíos cuando llueve, ya que la basura es arrastrada por el agua y luego obstruye las bocas de tormenta”, precisó.

 

 

One Response to Recomiendan medidas para evitar robos durante las vacaciones

  1. SUSANA

    en realidad el choreo es x 4 años y cada 2 se cambian algunas fotitos nomás.