Más de siete mil personas fueron a El Moreno para ver a los corredores del Dakar

Una de las máquinas del Rally Dakar en el tramo que se desarrolló en Jujuy.

La séptima etapa del Rally Dakar 2013, que incluyó por primera vez un tramo de competición dentro de la Provincia de Jujuy, sumó más de 7.000 personas que concurrieron a la localidad de El Moreno para presenciar la llegada del tramo de competición, el 11 de enero, según se informó oficialmente.

Para la competencia internacional se realizó un despliegue y logísticas sin precedentes en la Región Puna de la Provincia, que demandó muchos meses de trabajo conjunto entre instituciones, indicó la cartera oficial.

En base a datos suministrados por el Observatorio Turístico, destacó además que los servicios de alojamiento locales y regionales se vieron desbordados necesitándose habilitar casas de familias para recibir a los espectadores, pero incluso así muchas personas optaron por alojarse en carpas.

Señaló que trabajaron en el lugar 500 efectivos policiales y otros 1.000 en zonas aledañas.

El Observatorio también estimó que “el inicio de la temporada se relaciona con la disponibilidad de tiempo de los visitantes, y el inigualable atractivo de la provincia, pero también se debe a las fuertes campañas de promoción realizadas en diferentes destinos por la Secretaría de Turismo durante 2012”.