Jenefes destacó la organización desplegada por el Gobierno en la séptima etapa del Dakar

El vicegobernador Guillermo Jenefes junto al secretario de Turismo Juan Martearena, Jorge Rodríquez y Manuel Soler.

Jujuy – A más de 3 mil metros de altura y en plena Puna jujeña, una gran cantidad de público se dio cita para disfrutar del espectáculo automovilístico de rally internacional más importante del mundo. El Rally Dakar que en su versión 2013 atraviesa los países de Perú, Chile y Argentina, ingresó a nuestro país a través de Jujuy, por el Paso de Jama, para luego continuar su rumbo hacia la provincia de Salta.

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, asistió al espectáculo y destacó el operativo de organización llevado a cabo por el Gobierno de Jujuy, que permitió a una gran cantidad de público jujeño y extranjero disfrutar del espectáculo automovilístico internacional.

Jenefes expresó que se trata de un evento deportivo internacional “sin duda uno de los más prestigiosos del mundo y hoy tuvimos el privilegio los jujeños de poder ver pasar los vehículos que participan en el Dakar en el trayecto que tomó la provincia de Jujuy “.

Jenefes resaltó la oportunidad de que a través del Dakar se conozcan las bellezas naturales que tiene Jujuy ya que “a través de Jama se dio el ingreso a la República Argentina y para nosotros es un orgullo este ingreso por el paso fronterizo jujeño más importante que tiene el norte de nuestro país”, a la vez que destacó la organización llevada a cabo por distintas reparticiones del gobierno provincial. “Sin duda alguna ha trabajado muy bien la provincia, hay muchísima gente afectada, de Policía, Gendarmería, de Migraciones, del SAME, en toda la logística para que fuera una verdadera fiesta del deporte”.

En cuanto al público que viajó para presenciar en vivo el paso de los vehículos competidores, el vicegobernador remarcó que “hubo un movimiento importante de muchos extranjeros que siguen el Dakar a través de todo su recorrido” quienes se sumaron a los jujeños que también participaron como espectadores durante la jornada deportiva.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Martearena, refirió que fue “un día muy importante para los jujeños ya que a través de nuestro paso internacional, el Paso de Jama, por la provincia de Jujuy dio ingreso el Dakar 2013 a la Argentina lo que nos posiciona no sólo a nivel nacional sino también internacional ya que todo el mundo va a poder ver el tramo de competencia por nuestro territorio”.

Son más de 150 los medios internacionales acreditados y no olvidemos que en los días de enero no hay ninguna otra competencia deportiva desarrollándose a nivel internacional por lo que todos los ojos, todos los canales están puestos en lo que sucede en cada etapa del Dakar, por ello la importancia en lo que tiene que ver con la promoción y difusión de nuestro destino por lo que creímos que era una oportunidad única que debía ser aprovechada para seguir posicionando y difundiendo las bellezas de nuestra provincia” dijo.

En cuanto al trabajo que realizó la Comisión Organizadora jujeña, Martearena puntualizó que “ la coordinación que estuvo a cargo del profesor Gilardi ha sido excelente, tanto en las zonas de ruta de competencia como de particulares y en lo que fue propiamente la zona de espectadores con la colaboración de todos los organismos del Estado, desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo hasta la Policía de la provincia, Protección Civil, SAME, Vialidad, cada uno realizando sus tareas de la mejor manera”.

Por último, el titular de la cartera de turismo ponderó la importante convocatoria de espectadores sobre todo porque “la gente ha colaborado y ha respetado todas las recomendaciones de la Policía y la Gendarmería para que el operativo se desarrollara con normalidad”.

“Estamos muy contentos con esta área que se previó como zona de espectadores con miles de vehículos; una gran cantidad de personas que llegaron a participar de esta fiesta” dijo, al tiempo que afirmó que “la gran concurrencia creo que es lo más importante donde no solo hemos visto una gran cantidad de jujeños sino también muchos turistas extranjeros de Chile, de Bolivia, de Brasil, de Colombia, que llegaron a la provincia de Jujuy gracias al Dakar”.

2 Responses to Jenefes destacó la organización desplegada por el Gobierno en la séptima etapa del Dakar

  1. fernandito

    nadie sabe nada de jujuy AFUERA NI SE LA NOMBRA A LA PROVINCIA….

    COMO SIEMPRE ES UN POCO DE AUTO-BOMBO PARA LA GILADA…

    dos comentaristas de la tv publica mostraban las salinas grandes (subtitulada) y ninguno supo explicar donde estaban ubicadas….

    EL RECORRIDO DICE CALAMA-SALTA

    http://www.dakar.com/dakar/2013/es/recorrido.html

    VEAN……………..

  2. fernandito

    otro ejemplo :

    escuchen cadena 3 de cba….. que todavia pasa la propaganda del dakar y menciona de que el dakar comeinza en salta…

    lo entiendo, duele, pero es la verdad.

    que el gobierno deje de mentir…..

    ” son cantos de sirenas……”