Arranca hoy el Enero Tilcareño

La Quebrada desde el Pucará de Tilcara.

El conjunto de festivales, actividades culturales, deportivas y sociales que constituyen el Enero Tilcareño arrancará hoy en la villa turística. El intendente Félix Pérez adelantó que se ofrecerán nuevos circuitos y ofertas culturales.

En una conferencia de prensa con el intendente capitalino Raúl Jorge, Pérez anunció que entre las actividades programadas está la Feria Gauchesca, que se llevará a cabo los fines de semana desde las 14 hasta las 20 horas para continuar con festivales, como “Yo soy Tilcara”, espectáculo que reunirá a los músicos de Tilcara, el día 26 desde las 14 horas en el Tinglado Municipal.
Jorge, por su lado, dijo que el municipio capitalino auspicia el Enero Tilcareño desde hace cinco años y anunció que el programa “Movete en familia” llegará con sus actividades a la villa quebradeña durante el domingo 13 y 26 de enero en la Plaza Central, desde las 17 horas.

El jefe comunal tilcareño afirmó que esta edición “viene acompañada con los festejos del carnaval y Semana Santa, donde será un año de fiestas continuadas y sin descansos”.

Por otro lado pidió “un poquito de respeto a los amigos que nos visitan en toda nuestra provincia, porque creemos que la humildad forma parte de la seguridad de los seres humanos y especialmente en estos pueblos que por muchos años han estado dormidos”.

Más adelante, detalló que “la temporada viene con amplias actividades culturales, recreativas y deportivas, que Tilcara junto a tantos municipios, vecinos e instituciones, vamos a recibir y ofrecer a los que nos visitan, con nuevos circuitos, nuevas ofertas culturales, como las peñas, eventos bailables populares, eventos en las calles como la propuesta saludable de la Municipalidad de Jujuy, que nos trae estas actividades ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con ellos”.