La Dirección de Inmuebles informará sobre los valores asignados a las propiedades

Dirección General de Inmuebles de Jujuy.

Jujuy – El Director General de Inmuebles, Pablo Morales, informó que con motivo de la actualización de las valuaciones fiscales de los inmuebles de la Provincia se habilitó una mesa de informes que funcionará en la sede de la repartición ubicada en la avenida 19 de Abril esquina Otero de la ciudad Capital y más específicamente en el Departamento Valuaciones de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

El funcionario provincial explicó que “esta medida tiene la finalidad de informar a los titulares de dominio acerca de los valores asignados a las propiedades, así como del programa de incorporación de mejores no declaradas que se llevó adelante durante el año pasado y cuya vigencia se ha previsto a partir del 1 de enero del 2013”.

Asimismo aclaró que “el programa antedicho se realizó mediante la incorporación de tecnología informática de punta e imágenes satelitales que posteriormente fueron relevadas y certificadas por los inspectores de Inmuebles por lo que cuentan con el respaldo técnico y documental para sustentar los valores asignados a cada inmueble”.

Morales finalmente señaló que “no obstante en caso de expresarse disconformidad o falta de adecuación a las características de los inmuebles sus titulares podrán concurrir a interiorizarse sobre los detalles de los relevamientos y eventualmente articular los mecanismos administrativos para su corrección”.

One Response to La Dirección de Inmuebles informará sobre los valores asignados a las propiedades

  1. raul armando rojas

    Creo que es correcto el revalúo que se hizo, lo que no esta bien es la falta de información detallada hacia los propietarios. ¿Como se hizo el revalúo? ¿Los inspectores visitaban para comprobar lo que le marcaban la tecnologia aplicada? ¿Si hay errores en esa valuación, se corrigen de inmediato y emiten una nueva boleta de pago? La comunicación enviada hace unos días implican un importe anual de más del 800%para mi caso particular (bien de familia, Propietario Jose Rojas, fallecido, Av. 9 de julio 1638).
    En general, por desconocimiento todas las mejoras se comunican al área correspondiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Espero sean flexibles ante los reclamos que reflejen la verdad.