El partido de Milagro Sala presentó fichas de afiliación ante la Justicia Electoral

Milagro Sala en el Juzgado Federal Electoral.

Jujuy – En la mañana de ayer, Milagro Sala, en compañía de Raúl Noro junto varios militantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, anunció que presentó ante la Justicia Federal Electoral más de 71 mil fichas que sumadas a las 2500, que ya había presentadas, llegan a un total de 73.298 afiliaciones para el Partido “Soberanía Popular”.

Las cajas con fichas de afiliaciones fueron llevadas en un camión hasta la esquina de San Martín y Ramírez de Velazco. En esa esquina céntrica, se improvisó un pequeño acto que tuvo como principal oradora a Milagro Sala que luego dialogó con la prensa.

“Con esto demostramos que muchos compañeros nuestros quieren participar políticamente, quieren un Jujuy para todos y no para dos partidos políticos, no es casual que haya 73 mil fichas”, comenzó diciendo Sala. “En una camioneta no nos alcanzaba” dijo la irónicamente la dirigente, por la presencia del camión frente al Juzgado.

“A pesar de que muchos dijeron que era mucha presión lo del partido político, nosotros venimos a decir que no hay ninguna presión. Nosotros nos sentimos orgullosos porque significa que la gente está buscando representatividad para la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación”, agregó Sala mientras hablaba con los medios de comunicación.

Además, Sala comentó, en cuanto a cómo llegaron a este número para la primera presentación de afiliaciones de un partido político, “nosotros no hicimos ninguna campaña de afiliación, sino que la gente se venía a afiliar sola. Humildemente decimos que estamos contentos porque a medida que pasaba el tiempo venía la gente sola a pedir fichas de afiliación a la sede de la organización. Vimos muchísimas caras que hacía mucho no veíamos y que no son de las organizaciones sociales. Es gente que quiere participar por un Jujuy nuevo; por un Jujuy distinto”.

En cuanto a las expectativas para estas elecciones, Sala dijo que “hoy los compañeros están volviendo a ver una pequeña luz de esperanza. Esta es una alternativa muy fuerte para que podamos trabajar unidos y organizados. No nos interesa de dónde vengan; queremos una propuesta seria para los jujeños. Queremos ir a la Legislatura a discutir un presupuesto participativo, la minoría en serio y el medioambiente”.

Por su parte, Raúl Noro dijo que “Soberanía Popular efectuará una compulsa entre los habitantes de la provincia para que todos los jujeños propongan aquellos puntos que consideren necesarios solucionar y que los gobernantes no supieron o no pudieron resolver”.

Por último, el apoderado de Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, explicó que “en una primera instancia se presentaron un poco más de 2 mil fichas y hoy se presentaron 115 cajas que contenían fichas que superaban las 71 mil. Sumadas ambas cantidades da un total de 73.298”.

7 Responses to El partido de Milagro Sala presentó fichas de afiliación ante la Justicia Electoral

  1. PATRIOTA

    VAMOS MILAGROS !!! HAY LIMPIAR A JUJUY DE LA BANDA DE FACINEROSOS DE LOS DOS PARTIDOS QUE GOBIERNAN HACE 30 AÑOS. AHORA RECICLANDOSE Y ACOMODANDO A SUS HIJOS ! JUJUY DICE BASTA !!!

  2. JOSEFINA

    QUE JUJEÑO QUIERE VOTAR A ESTA SRA. ??, QUE JUJEÑO QUIERE SER REHÉN DE SU “PARTIDO” ??, QUIEN PUEDE CREER QUE POR QUE LOS OTROS PARTIDOS SON INEFICIENTES, ESTE ES DISTINTO ???. SRA. UD. CREE QUE NO SABEMOS QUE SON AFILIADOS OBLIGADOS Y EXTORSIONADOS ??, QUE CADA PERSONA QUE TRABAJA CON UD. DEBE AFILIAR 2 MÁS ????, ENTONCES DE QUE AFILIACION ESPONTANEA SE JACTA ???. MIENTE, MIENTE , MIENTE , QUE ALGO QUEDARÁ.

  3. fernandito

    SUPONGO QUE:

    SE entrecruzarán los datos para verificar que no hayan doble

    afiliación??

    (afiliados al nuevo partido y a otro)

    o ¿¿como es el procedimiento…???

  4. fernandito

    QUE PARTIDO POLITICO CEDIÓ (perder en realidad)SUS AFILIADOS COMO CONSECUENCIA DE ÉSTE NUEVO EMPRENDIMIENTO??

  5. fernandito

    AVERIGUEN EN EL SIGUIENTE LINK SI FIGURAN COMO AFILIADOS A ALGUN PARTIDO POLITICO:

    http://afiliados.pjn.gov.ar/

    NO VAYA A SER COSA QUE ESTEN AFILIADOS A ALGUN PARTIDO POLITICO Y USTEDES NO LO SEPAN….O NO LO HAYAN PEDIDO…

    O ALGUNOS SE HAGAN LOS VIVOS DE ALGUN PARTIDO POLITICO Y TE AFILIEN DE PREPO….. JE JE

    POR LA DUDAS…VIO??

  6. el partido de milagros y los radichetas y los peronista los tres son uno ,.nos quieren engañar de otra manera,.para seguir esclavizando seguir tomando tierras nuestras

  7. Carlos

    Argentina que país mas generoso!!! Jujeños todos tenemos un cancer con nombre y apellido…espero que podamos librarnos de el!!!