Jujuy: desde el 11 de enero funcionará a pleno el control integrado del paso de Jama

Complejo Fronterizo de Jama.

El ministro de Producción, Gabriel Romarosvsky, anunció que a partir del 11 de enero, fecha en que los competidores del Dakar cruzarán desde Chile a Argentina, comenzará a funcionar a pleno el control integrado de cabecera única del Paso de Jama.

El ministro dijo que se espera que el control integrado funcione con el mismo éxito puesto de manifiesto durante el ejercicio conjunto de quince días realizado en noviembre pasado. “Entendemos que de ser un éxito como fue en su momento, podremos seguir avanzando en Jama II, que es la ampliación del complejo integrado, donde se está trabajando con Infraestructura para que la circulación del transporte de automóviles, pasajeros y camiones pueda ser más dinámico, esto a raíz de las expectativas que tenemos que habrá mucho flujo de tránsito y lo que venimos conversando con la Cámara de Comercio Exterior y otras entidades, que será necesario”, indicó.

Romarosvky sostuvo que la idea es dotar al control “de más servicios para los turistas y los transportistas”.

“Jama es un complejo de cabecera única donde el turista y el transporte hacen un solo trámite y esto agilizará y hará mucho más llevadero, sobre todo para el turismo, el tránsito y el control entre los dos países”, añadió.

Finalmente, el ministro destacó la colaboración del jefe de la Aduana de Jujuy, Javier Bach, en las distintas instancias de la implementación.