Anses dispuso actuaciones para pagar aumento a retirados y pensionados de fuerzas de seguridad de Jujuy

Sede de Anses Jujuy.

La Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales de la ANSES junto con otras áreas involucradas instruyó las actuaciones pertinentes para promover el incremento de los haberes de retiros y pensiones de la Policía y Servicio Penitenciario de Jujuy.

Tras la sustanciación del proceso de control y convalidación de los dispositivos pertinentes, y una vez aprobada las declaraciones juradas elevadas por las autoridades locales, la Dirección prestó conformidad para incorporar las novedades en el sistema liquidador, se informó oficialmente.

La mejora de haberes se abonará a partir de la liquidación del mensual enero 2013 y los retroactivos generados a partir de las normativas provinciales que dispusieron las autoridades pertinentes para los miembros en actividad de la Policía y Servicio Penitenciario, integrarán el reconocimiento que abonará este organismo.

La medida alcanzará a un total de 3.059 retirados y a 824 pensionados de las fuerzas de seguridad jujeñas con un aumento de haberes que rondará el 2% en promedio.

“Este incremento implica un importante esfuerzo presupuestario para nuestra organización, que actualmente abona a los Retirados de la Policía y Servicio Penitenciario conforme a los términos del Convenio de Transferencia del Sistema Previsional al Estado Nacional”, indicó Anses.