Salud y discapacidad: Inti y municipios firmaron carta compromiso

Autoridades del Inti y de la Municipalidad de Perico, en el acto de ayer.

Municipios de los Valles y el Ramal suscribieron una carta compromiso con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la implementación del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad en las localidades involucradas.

El acto tuvo lugar ayer en el Centro Integrador Comunitario 2 de Perico, con la presencia del director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Inti, Rafael Kohanoff, el capacitador de escuelas técnicas, Mario Aguilar y el intendente Rolando Ficoseco.

La carta compromiso fue suscripta por los comisionados municipales René Segovia de Aguas Calientes, Héctor Zeitune de Pampa Blanca, Miguel Cuezzo de Puesto Viejo y Juana Sandoval de San Antonio. También estuvieron representadas con funcionarios las municipalidades de Caimancito, El Carmen, La Mendieta, Monterrico, Yuto y Perico.

Según se anunció, la iniciativa del Inti busca desarrollar programas desde el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, organismo que se dedica a la innovación y creación de dispositivos que mejoren la vida de las personas en materia de salud y en particular, a aquellas con discapacidad.

La implementación de los programas contempla la articulación entre municipios y organizaciones no gubernamentales que comparten el objetivo de generar trabajo, integrar y mejorar la calidad de vida de la población con mayores dificultades, se anunció.