Recursos Hídricos incorporó nuevos equipos pesados

Fernando Frías y Víctor Ríos Rico inspeccionan el equipamiento recientemente adquirido.

Jujuy – La Dirección Provincial de Recursos Hídricos anunció la incorporación de una retroexcavadora marca “Doosan”, de orígen sudcoreano, con capacidad de balde de 1,2 m3. y un brazo de excavación de 6 metros, apta para trabajos en cauce al propulsarse con orugas; el otro equipo es una retropala marca “Terex”, de fabricación estadounidense, 4 x 4 con capacidad de balde de 05,05 m3, apta para hacer limpieza de canales o excavar canales nuevos en zonas bajo riego.

El ministro Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, visitó dependencias del organismo a fin de observar los modernos equipos pesados recientemente adquiridos.

Satisfacción

Al término del recorrido, Frías afirmó que se procura reequipar a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. Esas máquinas fueron compradas con recursos propios provenientes de los cánones que “tenemos vigentes en la Provincia. En el presente caso se han incorporado elementos que nos serán muy útiles para trabajar sobre todo en lo atinente a las emergencias climáticas. Esto nos permitirá asimismo mermar gastos, de manera que estamos muy satisfechos”. Puntualizó que de cualquier manera aún faltan otras incorporaciones, restan llegar un camión y una camioneta; todo forma parte de un paquete de equipos ya adquiridos. Reiteró que “estamos muy contentos y sólo le pedimos al personal de la repartición que aproveche estos modernos equipos y les saque todo el provecho posible”.

Y agregó finalmente que “no sólo se trata de darle más herramientas de trabajo a la Dirección sino de que pueda dar más eficiencia a su labor, para que el Estado sirva mejor a la población en general, además de que con esto vamos paliando un gran déficit que tenía la Dirección Provincial de Recursos Hídricos”.

El funcionario provincial efectuó la visita en compañía del secretario de Infraestructura, Ramiro López y el director provincial de Recursos Hídricos, Víctor Osvaldo Ríos Rico.