Por tercer año consecutivo, SIGEN mide el Impacto Económico del Rally Dakar

La Sindicatura General de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) firmaron un convenio para coordinar acciones con el objetivo de realizar el Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar 2013.

Al igual que en las ediciones 2012 y 2011, la evaluación será realizada por SIGEN entre el 15 de diciembre de 2012 y el 29 de marzo de 2013.

El objetivo general es desarrollar el Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar 2013 en la provincia de Tucumán, que permita evaluar la contribución de dicho evento a la actividad turística y sus efectos multiplicadores en las economías locales.

El Rally Dakar es de suma importancia para nuestro país no sólo por la entrada de divisas que significa sino que hace conocer al mundo las maravillas naturales y turísticas de la Argentina, debido a que la competencia es seguida por millones de televidentes en todo el mundo.

En esta oportunidad, el 13 de enero, en Tucumán, será una jornada de descanso para los pilotos y equipos del Rally después de ocho días de exigente carrera.

Para los visitantes y espectadores que irán a alentarlos, será un momento de festejo porque habrá un gran programa elaborado por los patrocinadores del Rally.
Por la gran afluencia turística que se espera durante esos días en la provincia, SIGEN enviará un grupo de trabajo conformado por 20 agentes de la Gerencia de Supervisión de Economía, Producción y Planificación Federal.

Según se destacó, el relevamiento “será el fruto de un trabajo coordinado y mancomunado con varias instituciones de la actividad pública. Una acción que se llevará adelante por tercera vez, superando la etapa en que las mediciones eran realizadas por consultoras privadas, lo que permite reafirmar el profesionalismo, la eficacia y eficiencia de la actividad estatal”.

 

El Dakar –recordó- es el evento de promoción turística y económica más importante del año ya que es seguido por más de mil millones de personas en todo el mundo.

Una encuesta de notoriedad realizada con muestras representativas de la población de 9 países (Francia, España, Países Bajos, Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Japón) confirma la ganancia de notoriedad que aportó el Dakar. Así, 730 millones de personas declararon haber descubierto Argentina, Chile y Perú por el Dakar y el 67% dijo querer visitar un día estos países.