Lanzaron concurso de isologotipo en homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Rodríguez Bárcena, Aldana y Grenni en el lanzamiento.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Belgraniano de Jujuy lanzaron este martes en el Centro Cultural “Héctor Tizón” el Concurso de Diseño Isologotipo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil (1813-2013).

Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Las características del certamen fueron explicadas por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, junto con el director de Cultura, José Rodríguez Bárcena y el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, en una conferencia de prensa.

Tras comparar esta convocatoria con el concurso del isologotipo del Bicentenario del Éxodo Jujeño, indicó que “de igual modo este isologotipo estará presente este año en todos los acontecimientos”.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de abril próximo, dijo el funcionario, y señaló que los interesados en presentar sus trabajos deben dirigirse a la Dirección de Turismo, en Alvear esquina Otero, y en la Dirección de Cultura en dependencias del Complejo General Belgrano, Urquiza 410.

La recepción de las obras será desde el 8 de enero y hasta el 28 de febrero de 2013 y se ha instituido un premio de cuatro mil pesos para el ganador; además el diseño seleccionado se insertará en toda la papelería municipal y afiches de la comuna.

En cuanto al perfil de los participantes, el secretario de Cultura y Turismo aclaró que “es para todo el público interesado en la temática, que tenga conocimiento de la cuestión plástico visual y en particular los diseñadores gráficos, arquitectos, licenciados en comunicación social, que son los que manejan el tema de la comunicación”.

En este sentido afirmó Aldana “es un concurso abierto, porque en realidad, se presentan los trabajos a través de un seudónimo y el jurado estará integrado por miembros de Consejos de Profesionales, de la Universidad Nacional de Jujuy, del Ejecutivo Municipal y del Instituto Belgraniano, que vino trabajando codo a codo con el municipio, en el rescate de la figura del Dr. Manuel Belgrano y por supuesto, en la revalorización de nuestra Bandera y de todo lo que hace a la historia jujeña”.

En tanto, Grenni, presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, hizo una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil, creada por el General Belgrano, y que representa al estado de derecho del nuevo orden republicano logrado con los triunfos de Tucumán y Salta.

Belgrano –agregó- entrega la enseña al pueblo jujeño “como custodio, como porta estandarte, como abanderada por los méritos del pueblo de Jujuy”.