Dictarán en Tilcara un posgrado sobre salud mental

Los días 6 y 7 de febrero en Tilcara, se dictará un seminario de posgrado denominado “Un pensar Comunitario para la Promoción y Prevención en Salud Mental. Aportes desde la Musicoterapia”, a cargo del licenciado Jorge Montaldo.
La capacitación está dirigida a profesionales con título de grado (carreras de no menos de cinco años de duración) interesados en la problemática del trabajo en salud mental.

Los objetivos del Seminario incluyen: promover y difundir el pensamiento comunitario en salud mental; proponer a los interesados un programa breve de introducción al trabajo en equipo desde un pensar interdisciplinario: dar una orientación profesional sobre las aplicaciones técnicas para la prevención y promoción en salud mental.

Los contenidos que se abordarán se centran en la problemática del campo de conocimiento de la Salud Mental, Fundamentos de la salud mental comunitaria, Teorías que sustentan la práctica interdisciplinaria, sus técnicas y su estrecha interrelación con otras disciplinas que abordan el mismo objeto de trabajo; Interrelación entre lo vivenciado, los textos teóricos y sus posibles aplicaciones; Construcción de un lenguaje pertinente para el trabajo en comunidad.

Montaldo es director de la Licenciatura en Musicoterapia -Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario, jefe del Servicio de Musicoterapia del Hospital Geriátrico Provincial Rosario y doctorando Universidad Nacional de Lanús

La actividad, que no es arancelada, se realizará en la sede de Com_Posición (Asistencia, Formación e Investigación en Musicoterapia), Belgrano 740, Tilcara.

Los interesados deberán inscribirse previamente mediante al correo electrónico uai.extensiónrosario@vaneduc.edu.ar ó telefónicamente al 54 341 4408010.