El Lobo vuelve a la cancha el 9 de enero, sin grandes expectativas respecto a los pases

El plantel del Lobo realiza una práctica en Papel Noa (Fotografía de archivo de El Libertario).

El equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que terminó segundo en la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional junto a Rosario Central, iniciará su pretemporada el próximo 9 de enero en el campo de Papel NOA.

El regreso del Lobo, tras el receso de fin de temporada, tendrá lugar con el mejor de los auspicios, dada la excelente campaña realizada en el segundo semestre del año, que de la mano del entrenador Mario Gómez, le permitió dejar la larga mala racha de casi dos años y aspirar a lo que hasta no hace mucho era una utopía: ascender al futbol de primera.

En el mercado de pases de esta temporada, el equipo jujeño ya efectivizó la contratación del defensor Pier Barrios y está en busca de un media punta, de un lateral por izquierda o de un volante central para refuerzo. Por el momento no trascendieron nombres, pero antes de febrero el Club de la calle Lamadrid tendría que definirse ya que se cierra el libro de pases.  De todos modos, con un equipo ya consolidado, Gómez no tiene apremios con los cambios.

En cuanto a otros cambios en el plantel, había dudas respecto a la continuidad del defensor Javier “Satanás” Páez, quien mantuvo conversaciones con la dirigencia de Talleres de Córdoba, pero finalmente las tratativas quedaron en la nada y el poderoso defensor seguirá corriendo con la albiceleste. Ahora, con Pier Barrios haciendo fuerza para ser titular, el experimentado “Satanás” tendrá que seguir demostrando quién es quién en la última línea.

El primer compromiso del Lobo será el 26 de enero en el “Jardín de la Republica”, cuando en el marco de la Copa Argentina, enfrente a Atlético Tucumán.