Técnicos de SENASA capacitaron a municipales

Funcionarios del Centro Regional NOA Norte de SENASA brindaron la capacitación.

Personal municipal que se desempeñará en las casillas de Control de Seguridad Agroalimentaria, recibió capacitación de técnicos del Centro Regional NOA Norte de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, por iniciativa de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la comuna capitalina, y tuvo por objeto conocer el procedimiento y las categorías de transporte que habilita el SENASA.

La capacitación estuvo a cargo de doctor Miguel Barcos, supervisor de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA Salta; el supervisor de San Salvador de Jujuy, veterinario Jerónimo Heredia y el ingeniero agrónomo Sergio Colina, coordinador regional temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del mismo organismo.

Colina explicó que los temas de la jornada son básicamente “la fiscalización de vegetales y los subproductos de origen animal, en esta oportunidad lo que estamos haciendo es brindar los conocimientos en el área de transporte de productos de origen animal, sobre las características de cómo deben ser transportados y el transporte en sí”.

“Queremos brindar a los operadores de este emprendimiento elementos sobre los distintos aspectos que involucran a este manejo, como las leyes nacionales que lo contemplan, como norma madre del Código Alimentario, donde se tienen en cuenta las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales”, añadió.