Dakar: Entregaron subsidios para proyectos de gastronomía y alojamiento en la puna

El 11 de enero la competencia ingresa a la provincia de Jujuy.

Jujuy – El ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero junto al secretario de Deportes, Esteban Gilardi, entregaron subsidios a familias emprendedoras de la Puna, quienes podrán iniciar o continuar con sus proyectos de gastronomía y de alojamiento, principalmente, con vistas a la competencia del Rally Dakar que tras ingresar a nuestra provincia pasará por esa localidad.

Luego de concretar la entrega, Facundo Figueroa Caballero, expresó que la idea de generar proyectos productivos para habitantes de zona puneña a partir de un trabajo en conjunto entre el director de Desarrollo Económico y Social, Diego Martinich y el secretario de Deportes, quien transmitió esta inquietud en beneficio de los pobladores (entre ellos integrantes de la comunidad aborigen), por donde posiblemente hará su paso el Rally Dakar”.

“Hoy estamos haciendo efectiva la entrega de subsidios para que puedan seguir adelante con sus proyectos porque en la mayoría de los casos ya existe”, dijo el ministro de Desarrollo Social, quien añadió que los emprendimientos son variados y están vinculados a comedores y alojamiento, en su mayoría. “La intención es satisfacer la demanda de la gran cantidad de público que seguramente tendremos a partir del 11 de enero atraídos por el Rally Dakar”, acotó.

Por su parte, el secretario de Deportes, Esteban Gilardi, destacó: “en buena hora que el deporte haya servido como disparador para impulsar estas actividades y sobre todo promocionar la zona donde se va a desarrollar este importante evento deportivo”. Aseguró que estos beneficios apuntan a fortalecer emprendimientos que puedan tener continuidad en el tiempo y en un lugar que seguramente será muy concurrido en los próximos días. Por último, respecto al Rally Dakar 2013, Gilardi indicó que “se están ultimando detalles, y en pocos días, oportunamente vamos a dar a conocer la zona de competencia y la zona de espectadores que se han establecido, esperando el momento en que la competencia haga ingreso al país con muchas expectativas”.