Positivo balance del Consejo Provincial de la Juventud

Silvina Sadir.

Jujuy – La Coordinador del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, consideró al 2012 como un año lleno de logros tras el trabajo realizado en toda la provincia en materia de juventud. “Lo importante es que sigamos con este ritmo de trabajo para así poder dar verdaderas respuestas a los jóvenes de Jujuy” dijo la funcionaria.

Al realizar un balance de su primer año como coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Sadir destacó el incondicional acompañamiento de la sociedad en su conjunto y del Gobierno provincial, que permitieron la implementación de programas y capacitaciones para los jóvenes de Jujuy.

Cabe recordar que, desde asumió el cargo de coordinadora provincial de la Juventud comenzó a recorrer la provincia con diversas propuestas para lograr contener y llevar respuestas a los jóvenes.

Al respecto, Sadir resaltó que “desde el 2003 los jóvenes ocupamos un rol fundamental en la sociedad, hoy más que nunca nos sentimos participes de la construcción de la realidad que estamos viviendo”.

“Este año fue muy importante para nosotros porque vivimos en un país donde se siguen ampliando derechos” destacó la Coordinadora en relación a la aprobación del voto a los 16 años sancionado por el Congreso de la Nación y nuestra Legislatura Provincial. “Hoy si quieren los adolescentes también pueden elegir quienes lo represente, eso da cuenta de que vivimos en una Argentina donde se escucha la opinión de todos”.

En cuanto a las distintas campañas realizadas durante el 2012 Sadir destacó, primordialmente, la Campaña de Seguridad Vial y de alcoholismo denominada “100% Actitud”, con las que recorrió casi todas las localidades de la provincia buscando concientizar en la prevención de accidentes de tránsito e informando sobre los excesos del consumo de alcohol en los jóvenes. “Fue muy buena la respuesta que obtuvimos en toda la provincia” ponderó.

“Con la campaña de concientización vial no sólo recorrimos el interior de la provincia sino también participamos de los eventos de gran importancia para la sociedad jujeña como ser la cena blanca en el interior, Expojuy o la Fiesta Nacional de los Estudiante y en los establecimientos educativos de la provincia” recordó Sadir.

Ante esa evaluación agradeció el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner quien “constantemente nos brindó su apoyo para la realización de las distintas actividades que fuimos realizando, siempre con el propósito de brindar mayor contención a los jóvenes de la provincia”, concluyó Sadir.