Tabacaleros: El sector liderado por Jenefes desembarcó en la Cooperativa

Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Jujuy – La lista opositora Azul y Blanca, encabezada por César Ernesto Bartoletti y Gerardo Raúl Berruezo se impuso en la elección llevada a cabo ayer en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Tabacalera de Jujuy. De esta manera la alianza política de peronistas y radicales que lidera el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, hizo pie en una de las instituciones que maneja el grueso del acopio y venta del tabaco producido en la provincia de Jujuy.

De la votación participaron 697 productores y el sufragios de los votos dio como resultado: 297 votos para la Rojo Celeste y Blanco, que lideraba Ramón Toribio Cayón y 402 votos para la Azul y Blanca, cuyos integrantes festejaron ruidosamente la decisión de los asociados.

La elección, para la renovación de un tercio del consejo directivo de la Cooperativa, se llevó a cabo en un momento crítico para la producción tabacalera, acosada por el uso discrecional de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, por parte del Gobierno nacional y luego de una de las peores granizadas de las últimas décadas. Como pocas veces se vio, la participación de productores y familiares fue contundente.