Néstor Luis Padilla asumió como director provincial de Rentas

Padilla recibe el decreto de manos del ministro Pierazzoli.

Jujuy – El contador Néstor Luis Padilla fue posesionado como nuevo director provincial de Rentas, en el transcurso de un breve acto que se realizó en el despacho del ministro de Hacienda y que fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo.

En la oportunidad, el flamante funcionario recibió el Decreto N° 1830 del contador Ricardo Pierazzoli, por el que se lo designa en ese cargo, que anteriormente ocupara Aldo Ferrari.

Armando Berruezo.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, destacó el trabajo que ha venido realizando Padilla en la AFIP-DGI, y añadió que su incorporación al Ministerio de Hacienda “va a permitir una mayor profesionalización en la Dirección de Rentas que es a lo que apuntamos, aunar más los esfuerzos para incrementar la recaudación, ese es objetivo central que tenemos con esta nueva asunción”, indicó.

Por su parte, el ministro Pierazzoli, aseguró que Luis Padilla es una persona formada en la órbita de la recaudación y la fiscalización, y su designación se produce en el marco de una convenio con AFIP-DGI, y de una disposición del gobernador Eduardo Fellner de avanzar en este sentido, fortaleciendo la relación con ese organismo nacional.

Luego de recalcar la gestión del contador Ferrari, “quien se desempeño en distintos sectores de la administración pública y puede ocupar cualquier lugar del Ministerio de Hacienda”, destacó que se apunta a “fortalecer los sistemas de recaudación, los procedimientos de fiscalización, poner en marcha la equidad tributaria y el combate del comercio ilegal, con mayor control de fiscalización en rutas”.

Ricardo Pierazzoli.

Profundizar lo realizado

Finalmente, Néstor Padilla, dijo que la Dirección de Rentas “es un área recaudadora a la cual luego hay que aplicarle a los gastos públicos. Es un área muy importante, donde la intención es mejorar el trabajo y se va a tratar de profundizar en ese mismo sentido lo que ya se inició en la etapa anterior con el contador Ferrari”, dijo.

Sobre las nuevas tecnologías incorporadas por la Dirección de Rentas, indicó que “actualmente hay un nuevo servidor lo cual va a permitir brindar un mejor servicio a todos los contribuyentes, con una mayor rapidez en cuanto a brindarle la información y esto es un punto principal, el servicio. No nos olvidemos que somos un área de servicio, fundamentalmente”, concluyó.

Se encontraban presentes en dicha reunión, el secretario general de la Gobernación, Miguel Angel Lembo; el secretario de Ingresos Públicos, Luis Marcelo Salas; el secretario de Egresos Públicos, Miguel Angel Lasquera; el subdirector provincial de Rentas, Pablo Gómez y Aldo Ferrari.