Educación primaria: anunciaron sistema para “transparentar” la cobertura de cargos

Funcionarios y sindicalistas anunciaron el nuevo sistema.

El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema administrativo con el fin de “transparentar” y dar celeridad a la cobertura de cargos para el nivel primario y entregó al gremio de ADEP la nómina de cargos para ser cubiertos por la docencia provincial.

Tecchi dijo que la reforma administrativa tiene que ver con “una serie de pasos que se fueron dando durante el presente año, y que se empiezan a ejecutar más claramente con este tipo de modificaciones dentro del sistema administrativo de la educación” y señaló que el objetivo de la reforma “es agilizar los trámites, hacer las cosas más transparentes y rápidas, y de esa manera darle a la comunidad educativa mayor seguridad en los pasos que tienen que dar”.

Según el ministro, “existen instrucciones precisas del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, de avanzar en una reforma administrativa profunda, para lo cual nos queda una importante tarea por delante, y acciones como estas dejan en claro que desde el Ministerio de Educación se harán todos los esfuerzos necesarios en beneficio de la comunidad educativa”.

Para finalizar, Tecchi anunció que los días hábiles de la próxima semana se habilitarán para que los docentes puedan ampliar sus pretensiones de traslado y de cobertura.

En tanto, el secretario general de ADEP, Mario Farfán, manifestó que es un hecho trascendental e histórico porque “se logró un avance que beneficiará a la docencia provincial, lo que muestra que trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación se pueden lograr cosas importantes”.

Agregó que “se están solucionando algunas de las dificultades que encontramos dentro del sistema administrativo, en este caso permitirá que los docentes puedan modificar las solicitudes de traslado teniendo en cuenta la disponibilidad de cargos”.

Farfán remarcó que se trata de una “decisión muy importante, lo que demuestra que desde el Ministerio de Educación se está trabajando en beneficio de la docencia provincial siempre con la ayuda del equipo de ADEP, que colabora en todo lo que sea necesario, con el objetivo de mejorar el sistema educativo provincial”.