Jueces se seleccionarán por concursos en Jujuy

Eduardo Fellner.

Lo anunció el gobernador Eduardo Fellner a un grupo de periodistas, en un selecto brindis por el fin de año, realizado ayer en el Salón Blanco.

El gobernador Eduardo Fellner anunció que a partir del año 2013, los jueces comenzarán a designarse a través de un sistema de concursos, para lo cual enviará a la Legislatura el respectivo proyecto de ley.

El mandatario dijo que el sistema que rigió hasta aquí “está agotado”, por lo cual se hace necesario buscar otros mecanismos de selección de los jueces, procurando sean más transparentes y aseguren el acceso de los profesionales más idóneos a la función judicial.

Fellner, además, descartó la necesidad de la reforma constitucional para modificar la forma de designación: “cortenlá con eso de la reforma, ché”, pidió a la media docena de periodistas de varios medios que fueron invitados al brindis, entre los que –como siempre- no estuvo El Libertario.

A los fines de disipar cualquier sombra de nepotismo o amiguismo, “no se permitirán nuevos jueces con los mismos apellidos que diputados, miembros del Gabinete y Superior Tribunal, aunque no exista parentesco alguno”, adelantó.
Consultado por las familias cercanas al poder que se verían perjudicadas con la medida, el gobernador, con un dejo de molestia, contestó: “sin son parientes porque son parientes, si no son parientes, porque no son parientes…” y preguntó: “¿Qué quieren que haga, muchachos?”.
Finalmente, confió que la iniciativa tendrá consenso en la Legislatura y anunció que el proyecto será remitido hoy, 28 de diciembre, a la Cámara, cuyo presidente Guillermo Jenefes ya convocó a una sesión extraordinaria para darle aprobación.

 

(A nuestros lectores, feliz día de los Santos Inocentes y que la inocencia les valga).

7 Responses to Jueces se seleccionarán por concursos en Jujuy

  1. marcela

    muy muy bueno jajajajaja

  2. Silvia Rey Campero

    Queridos amigos del Libertario: ¡Me la creí!!!!!!!!!!!!!!!Y hablé con amigos para comentar la noticia.
    Luego recordé que era el Día de los inocentes!.

  3. caralaoe

    excelente. mis felicitaciones por el buen humor y el ingenio para hacernos comer un sapo.

  4. Y el Burrito Ortega firmó para San Vicente Monterrico

  5. Letizia

    Ay Silvita, tb yo creí la supuesta noticia que diera este…, anyway!!

  6. miguel

    Ok, entré, caí como un BOLUDOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  7. SUSANA

    jujuy da pà todo jujuy disculpas jujujjujjjjjuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa