Colectivos el primero de año: choferes dicen que no trabajarán y contradicen al municipio

Transporte público el primero de año, incertidumbre. (Fotografía de archivo).

Los choferes de la empresa de transporte de pasajeros El Urbano informaron que no prestarán el servicio el día 1 de enero, en contrario a la información emanada por el Municipio capitalino que anunció que el servicio se prestará el primero de año a partir de las 17 horas.

Durante la pasada Navidad, la mayoría de las empresas de colectivo hicieron caso omiso a las disposiciones del Ejecutivo comunal que había dispuesto un horario de reanudación del servicio similar. Así, se pudo observar en las paradas a los usuarios aguardando en vano la llegada de las unidades, para luego emprender largas caminatas o utilizar los taxis, aquellos que tuvieron la suerte de encontrarlos y el dinero suficiente para pagar la elevada tarifa vigente para los días feriados.

Los choferes consultados por El Libetario.com aseguraron que de la misma manera que hicieron durante la Navidad, no prestarán el servicio durante el primer día de año y que en consecuencia, los colectivos correrán hasta las 22:00 del día 31 de diciembre, reanudándose recién a las 05:30 del día miércoles 2 de enero de 2013.