Distinguieron a diez jóvenes por su mérito personal en diferentes actividades

La entrega de las distinciones.

El  intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó el mérito personal de diez jóvenes jujeños que desarrollan diferentes actividades en la comunidad.

Durante el acto, realizado en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, recibieron sus distinciones los jóvenes Verónica Coca; Camila Hiruela; Carolina Rodríguez; Facundo Carabajal; Santiago Torrejón; Andrés Maya; Matías Mealla Zigarán; Belén Muñoz; Nora Dorado y Emiliana Di Pascuo.

 

El reconocimiento se enmarca en la iniciativa denominada “Adolescentes destacados de San Salvador de Jujuy 2012”,  que promueve la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

El intendente Jorge afirmó que “como responsable de la ciudad, tengo que facilitar todo aquello que esté relacionado a los jóvenes, donde a través de un programa de adolescentes, hoy se distingue la actividad que ustedes desempeñan cada día de sus vidas, justamente donde en este tiempos,  los valores están en crisis”.

 

Por otro lado, alentó a los responsables del programa municipal a seguir trabajando para los próximos años que “será más participativa y seguramente con mayores desafíos pero siempre con el desempeño certero para lograr los objetivos deseados”.

 

Por su parte, el coordinador del Programa de Adolescentes, Matías Rivera, destacó la importancia potenciar los valores de los jóvenes y hacer hincapié en las actividades que ellos realizan, “porque la mayoría no se encuentran vinculados al alcohol, a las drogas, sino que se dedican a incentivar otros valores y se constituyen en referentes para otros chicos, es por ello que se les entrega una medalla, que distingue no la competitividad que tiene cada uno en los lugares donde se desempeñan, ya sea en el deporte, la cultura, la política, sino valorando su aporte a la sociedad”.