Bancarios amenazan con un paro por reclamos salariales

Banco Nación Sucursal Jujuy.

La Asociación Bancaria advirtió que convocará a un paro si el próximo miércoles las cámaras empresarias del sector no elevan una “propuesta suficiente para renovar la escala salarial”.

La Bancaria reclama una “suma puente” para el trimestre enero-marzo de unos 1.800 pesos mensuales, que representa un incremento del 25 por ciento sobre el salario conformado inicial.

Además, quiere volver a negociar en marzo el incremento para el resto del año, partiendo de ese porcentaje.

“Hasta ahora las cámaras no presentaron una propuesta seria. El miércoles es el límite: si no presentan una propuesta suficiente para renovar la escala salarial el gremio convocará a un paro”, advirtió el gremio, en un comunicado.

Según publicó el matutino El Cronista, las negociaciones para renovar el convenio salarial de los bancarios, que vence el 31 de diciembre próximo, se iniciaron hace dos semanas.

Pero, hasta el momento, no hubo avances y por ese motivo, los sindicalistas amenazaron con un paro.

En ese sentido, el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, sostuvo que “la propuesta de aumento debe ser acorde con la realidad del alza de precios y las elevadas ganancias de los bancos durante este año”, que calculó en un 41 por ciento superiores a las de 2011.

Mientras, el Gobierno observa con atención el resultado de la paritaria bancaria, que suele convertirse en referente para el resto de los gremios.(Noticias Argentinas).