Gago quiere un contrato de 8 años y Boca duda en repatriarlo

Fernando Gago.

La negociación venía encaminada, pero con esta decisión del mediocampista se podría frustrar. “Pintita” es uno de los nombres que pidió Bianchi.

El esperado regreso de Fernando Gago a Boca podría quedar en una simple intención de buenos deseos luego de que el cotizado jugador solicitara a los dirigentes xeneizes un contrato de 8 años, plazo inusual en nuestro medio.

La información trascendió en las últimas horas y, por lo que pudo averiguar Noticias Argentinas, la negociación, que hasta el momento venía bien encaminada, podría frustrarse de no mediar algún tipo de flexibilización por parte del jugador.

La operación, sobre la cual trabaja personalmente el presidente Daniel Angelici podría convertirse en el primer traspié para el entrenador Carlos Bianchi que por ahora no logró cerrar ninguna de las incorporaciones deseadas.

Bianchi, a poco de asumir le habría solicitado a los directivos un refuerzo por línea con el objetivo de potenciar a un equipo que afrontará un primer semestre sumamente arduo.

Boca necesita sumar logros tras la traumática salida de Julio César Falcioni y la contratación de Carlos Bianchi tiene como objetivo primario recomponer la relación con el hincha, visiblemente afectada por el Bombonerazo la primera semana de diciembre.

En ese marco los dirigentes pusieron manos a la obra y tras alcanzar un acuerdo con el DT más exitoso en la historia de Boca salieron a buscar refuerzos.

La llegada del carilindo Gago es uno de los nombres en carpeta y las negociaciones estaban muy avanzadas hasta que apareció este pedido inusual para el fútbol argentino.

Angelici se niega a comprometer las finanzas del club en pos de un acuerdo que además excedería su mandato como presidente de Boca.

Así las cosas y de mantenerse esta situación la “Operación Gago” podría ser archivada hasta condiciones más propicias.

El jugador del Valencia de España y esposo de la ex tenista Gisela Dulko tiene intenciones de radicarse en el país, aunque para ello pretende un acuerdo similar a los que rigen en el viejo continente.

Bianchi, que por ahora tampoco pudo destrabar la conflictiva situación de Juan Román Riquelme, ha completado una semana con malas noticias.

Al pedido de Gago se suma la dificultad en torno al pase del “Burrito” Martínez luego de que el Corinthians anunciara que no prestarán al jugador y que la única manera de que se vaya es si se concreta una venta.

En Boca piensan en la posibilidad de incluir a Lucas Viatri en la negociación ya que el sucesor de Martín Palermo tiene ganas de irse del club porque no tiene continuidad y el presidente “Xeneize” necesita buscarle alternativas a la negociación.

Otros de los nombres que los dirigentes tienen en carpeta es el Daniel “Cata” Díaz aunque el desembarco del ex Rosario Central es poco probable debido a la enorme diferencia económica que existe entre lo que gana en el Atlético Madrid y lo que recibiría en Boca.

Sin duda los dirigentes xeneizes intentan cerrar algún refuerzo para arrancar la pretemporada en Tandil con alguna base, pero por ahora la cosa no pasa de simples deseos.