Para la Unión de Empresarios, el 2012 fue un año sumamente positivo

Ignacio Sadir, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy.

Al realizar un balance del año, la Unión Empresarios de Jujuy expresó que el año 2012 fue “sumamente positivo” y definió como un paso muy grande las acciones en torno a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, el Foro Pyme de Jujuy y las acciones de capacitación.

“En el 2012 se siguió bregando por levantar fuertemente la bandera de la gremial empresarial, la UEJ fue una entidad que ante cada tema álgido, salió a dar su opinión y tuvo una presencia que marcó la defensa de los empresarios”, se destacó en un documento de la entidad.

Agregó la realización de diez cursos que se dictaron en la sede en conjunto con otras cámaras, colegios o con el sector público, fortaleciendo la interrelación con otras entidades.

Lo que empezó, en el ceno de la UEJ, como Comisión de Economías Regionales tomó vuelo propio y pasó a ser el Foro Pyme de Jujuy, con participación de diversas instituciones de todos los sectores, “lo que habla del compromiso que tenemos por la unidad del sector empresarial”, añadió.

Por otro lado se destacó que en la reunión del 17 de diciembre pasado convocada para tratar la iniciativa de los Centros Comerciales a Cielo Abierto participaron más de 35 comerciantes, “lo que estimula para seguir trabajando en el 2013 para que estos Centros Comerciales sean una realidad en los dos municipios con los que se firmó el convenio definitivo”.

“Por todo esto y muchas otras actividades particulares que realizó la UEJ, como ser el padrinazgo de espacios públicos, el balance del año es sumamente positivo y ya se empezaron a trazar los horizontes para el 2013, año en el que se continuará con todos estos temas y muchos otros nuevos”, aseguró.

Finalmente indicó que durante el año próximo “seguramente vendrán algunas renovaciones en la Comisión Directiva de la UEJ, pero lo que no se tiene que dejar son los conceptos de la unidad, de procurar que esta institución sea la columna vertebral del sector empresarial de la provincia, de seguir buscando generar mesas de diálogo, de encuentro, donde exista un ámbito para que se puedan debatir las ideas y proyectos que Jujuy necesita. Ese es el futuro que la UEJ propone a todos los empresarios y sectores intermedios para que se sumen”, concluyó.