Despiden a Longobardi de Radio 10 y lo reemplazaría Gelblung

Marcelo Longombardi.

El periodista recibió un llamado de Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, quien le avisó que no tendría lugar en la programación del 2013 por “diferencia de visiones”.

El periodista Marcelo Longobardi fue despedido hoy de Radio 10 y para reemplazarlo suena el nombre de Samuel “Chiche” Gelblung.

Según trascendió, Longobardi recibió un llamado del dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, quien le avisó que no tendría lugar en la programación del 2013 por “diferencia de visiones”.

En su momento, se rumoreó que el periodista podía pasar a Radio Mitre, pero ahora las emisoras tienen prácticamente armada la grilla para el año que viene.

Por su parte, trascendió que Gelblung mantiene charlas para sumarse a Radio 10, en la que ocuparía la grilla de 6:00 a 9:00, que hasta ahora tenía Longobardi con su programa “Cada Mañana”. Además, el periodista conducía por C5N “Longobardi en vivo”, el cual ya no irá más al aire.

Otro que podría correr la misma suerte es González Oro, aunque en el caso del “Negro” también aparece un posible ofrecimiento de Daniel Hadad, ex dueño de Radio 10, en caso de que logre armar una radio que transmita desde Uruguay a la Argentina, como antiguamente lo hacía Colonia.

Sin embargo, hace unos días González Oro fue ratificado para 2013 por José Luis Pagano, máximo responsable de la 10.

Durante el mes pasado ya se había ido de la emisora Alejandro Fantino, quien recaló en La Red, y en su horario (12:00 a 15:00) pasó Baby Etchecopar, por lo que la medianoche quedó en manos de Esteban Mirol, quien retornó a la emisora.

Por otra parte, Mitre sufrió un importante éxodo periodístico, ya que a las salidas de Gelblung y Mirol se sumaron Ernesto Tenembaum (se fue a Rock&Pop en lugar de Gillespi) y Marcelo Zlotogwiazda, quien firmó con Del Plata. En tanto, aún se definía la continuidad de Nelson Castro en la radio de la calle Mansilla. (Noticias Argentinas).

3 Responses to Despiden a Longobardi de Radio 10 y lo reemplazaría Gelblung

  1. rolotrupe

    Prosigue la censura, pierde el país y ganan unos pocos,a quienes le pagan con el dinero del pueblo. Lo más denigrante es la genuflexión. Nos quedaremos sin escuchar radio, esperaremos a F. Bravo y a Leuco, Novaresio.

  2. ESTEBAN

    Es evidente que vinen por TODO.- En doce meses, a este paso hasta VENEZUELA estará emjor posicionada en materia de LIBERTAD DE PRENSA.-

  3. ricardo

    este gobierno es impresentable compra la emisora pero no saben q la audiensia es de los q hacen el programa y no de la emisora . a partir de hoy radio 10 de ser la radio mas escuchada pasara a tener la misma audiensia de la tv.publica…hoy asistimos a la muerte lenta de una radio mas … de la misma manera a partir de hoy murio para mi…