Regularizaron situación del terreno que ocupa la “Casa de Piedra”

Jenefes habla con diputados al concluir la sesión extraordinaria de ayer, última del año.

La Legislatura aprobó la Ley 5751 mediante la cual transfirió a su dominio el inmueble en el que se encuentra emplazada la sede legislativa, y que pertenecía al Hospital San Roque.

La ley, que se aprobó en la última sesión del año, regulariza la situación dominial del terreno que ocupa la “Casa de Piedra”, según explicó el diputado Héctor Tentor (PJ) , quien dijo también que la decisión de sancionar la norma fue adoptada por Labor Parlamentaria. El legislador indicó que la transferencia del inmueble tiene relación con los planes de ampliación del edificio de la Legislatura impulsados por el vicegobernador Guillermo Jenefes y aseguró que todos los bloques compartieron la necesidad de avanzar con la iniciativa.

En los fundamentos del proyecto, se señaló que el inmueble es propiedad del Poder Ejecutivo en tanto que pertenecía al Hospital San Roque con motivo de una donación, la que fue revocada por el Decreto 1487-VOT- del 22 de noviembre de 2012. Asimismo, ese instrumento afecta a la Legislatura el terreno en cuestión con el destino especifico de construir un edificio nuevo y la refuncionalización del edificio existente, resultando insuficiente dicho acto administrativo a los fines de adquirir el pleno dominio del inmueble por parte del Poder Legislativo.

“Resulta imperioso regularizar la situación existe y otorgar al Poder Legislativo la titularidad del dominio que de hecho ocupa en la actualidad, lo que en consecuencia habilitaría a su plena disposición en un marco de seguridad jurídica indispensable para el ejercicio de todos los derechos atinentes al inmueble”, se destacó.