Diputados tratarán acuerdos para funcionarios del Poder Judicial

Domínguez en la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Institucionales: Julio Frías, Javier Hinojo, Carlos Oheler, Raúl García Goyena y Vicente Condorí.

En una sesión especial convocada para hoy a las 10 horas, la Cámara de Diputados tratará los pedidos de acuerdo para diez funcionarios del Poder Judicial.

Los candidatos ya pasaron por la entrevista con los miembros de la Comisión de Asuntos Institucionales, ante la cual tuvieron un dispar desenvolvimiento.

La cuestión del parentesco de los postulados con altos funcionarios de los otros poderes vuelve a ponerse en el centro de las miradas. Uno de esos casos es el de la abogada María del Rosario Hinojo, hermana del diputado oficialista Javier Hinojo, quien ha sido propuesta como jueza de menores, pero solo acreditó un postítulo en Derecho de Familia. También suscitó suspicacias el nombramiento de Silvia Yécora de Mengual como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, prima del vicegobernador Guillermo Jenefes. Gastón Mercau, a quien se le negó el acuerdo como agente fiscal en 2011, vuelve a ser propuesto, pero esta vez como defensor. Mercau, un profesional bien conceptuado en los tribunales jujeños, es el ex yerno de la jueza del Superior Tribunal y ex diputada radical Clara de Falcone.

El abogado Alejandro Domínguez, quien ocupó durante varios años una vocalía en la SUSEPU en representación del Radicalismo, fue nominado para ocupar el cargo de juez del Tribunal del Trabajo.

Los otros candidatos son Mario Ríos como agente fiscal de Juzgado de Menores; María Julia Garay como defensora; Aldo Hernán Lozano como agente fiscal; Agustín Ontiveros como juez del Tribunal de Trabajo; Ricardo Sebastián Cabana como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Lis Marcela Valdecantos Bernal como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

 

4 Responses to Diputados tratarán acuerdos para funcionarios del Poder Judicial

  1. Que viva nuestra clase politica y sigamos manteniendo a los parientes y amigos en cargos que no se merecen¡ÑOQUIS POLITICOS DE LOS NENES CACAS DEL PODER!TRUCHOS VAYAN A TRABAJAR ACOMODADOS.ASCO DAN
    FELICITO A LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL POR SU ASCENSO, ELLOS SON JUJEÑOS Y TRABAJAN.
    VIVA MILAGRO SALA, LA PREFIEROOOOO

  2. JOSEFINA

    SOLO QUIEREN ENTRAN AL PODER JUDICIAL PARA GANAR UN BUEN SUELDO SENTADOS EN EL ESCRITORIO SIN SABER RESOLVER NADA DE NADA, ESTE TIPO DE ELECCIONES SON UNA AFRENTA PARA LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR TENER UN EXCELENTE CURRICULUM Y EXPERIENCIA PARA DESEMPEÑARSE EN SUS FUNCIONES.
    SI FUERAN A UN CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION NUNCA SERIAN SELECCIONADOS POR QUE NO REUNEN LAS CONDICIONES.

  3. forum

    esta peli nunca cambia ………..FELICES FIESTAS !!!

  4. PATRIOTA

    HASTA CUANDO PARIENTES Y PARACAIDISTAS, CON EL AGRAVANTE DE QUE SON INÚTILES ? REALMENTE DEPLORABLE !