Llanos preocupado por la juventud que “incursiona en política en beneficio propio”

Diputado nacional Marcelo Llanos (FPV-Jujuy).

Al entregar becas de estudio para alumnos de escuelas primarias, secundarios y de nivel universitario, el diputado nacional Marcelo Llanos (FPV-Jujuy) expresó su preocupación por la juventud que incursiona en política “en beneficio propio” y sostuvo que “hay que reconocer el esfuerzo como mecanismo para conseguir lo que los jóvenes quieren o necesitan, y que la incursión en política se base en ideales formados y no en un instrumento para conseguir cosas”.

Llanos señaló también que “buscamos premiar el esfuerzo, el sacrificio, y desterrar así el facilismo con que lamentablemente se está acostumbrando políticamente a la gente”.
Destacó luego la importancia del Plan de Arraigo juvenil propuesto este año en la Legislatura de Jujuy junto al diputado Víctor Nicolas: “La intención –dijo- es crear en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, un programa cuya finalidad es favorecer y crear oportunidades de radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural, pueblos y pequeñas localidades de hasta 15 mil habitantes, mediante el financiamiento de micro y macro emprendimientos y proyectos relacionados con el comercio, talleres, sector agrícola y ganadero, el impulso de la informática, el turismo, compra de vehículos y maquinarias con fines productivos, inversiones que fomenten la creación de empleo, la modernización tecnológica y al aumento de la sustentabilidad económica de las regiones, garantizando así la igualdad de oportunidades”.

“Pensamos –agregó- en jóvenes de entre los 18 y 35 años, que de manera individual o asociada, presenten proyectos o anteproyectos agrícolas y ganaderos, de negocios, comerciales, de servicios, industriales cuyo beneficio directo sea evitar el desarraigo”.

El legislador explicó que “la falta de perspectiva de desarrollo y crecimiento de las pequeñas localidades del interior, sumado a los escasos recursos económicos y financieros disponibles, que agravan la ausencia de políticas públicas reparadoras,  anulan en la práctica las oportunidades laborales de los jóvenes en sus localidades y regiones de origen”.

Frente a esta situación, destacó Llanos, los jóvenes “se ven obligados a emigrar a los grandes centros urbanos para sumarse a una legión de marginados que son sustentados por los planes sociales o en el mejor de los casos, recompensados con trabajos o labores cuentapropistas de baja productividad y paupérrimos niveles de remuneración que terminan por definir un panorama sin ninguna posibilidad cierta de asenso social. Por esta razón, los pueblos del interior del país pierden perspectiva de crecimiento y dinamismo, y hasta corren riesgo de desaparición”, advirtió.

Aseguró luego que “nosotros apostamos a premiar y a financiar la creatividad, la innovación, el estudio, el trabajo y el esfuerzo de nuestro más pujante recurso humano, que son los jóvenes, que con su energía, como motores de cambio, lograrán un mejor futuro, por eso queremos premiar el esfuerzo”.

Finalmente, confió que “estamos convencidos de que es necesario revertir este modelo productivo que concentra el capital en pocas manos y excluye a las pequeñas y medianas empresas o microemprendimientos, y deja afuera del sistema a gran parte de nuestra población activa, sobre todo a los jóvenes que buscan iniciarse en el mercado laboral”.

Según se informó, Llanos entregó becas a estudiantes por 13 mil pesos en Abra Pampa, San Salvador de Jujuy y Libertador.

7 Responses to Llanos preocupado por la juventud que “incursiona en política en beneficio propio”

  1. JOSEFINA

    Sr. Llanos, dicen que en boca cerrada no entran moscas.Hubiese sido más prudente su silencio por que es la persona menos indicada para hablar de los que se “meten” en política solo para beneficio propio. A buen entendedor , pocas palabras.

  2. GUSTAVO

    EL MEJOR INTENDENTE QUE TUVO LIBERTADOR!!!

  3. forum

    intelectual oide pose nomás

  4. fernandito

    MMMMMMMMMM

    “SIN DUDAS”

    LE TEME (o le molesta)

    LA “JOVEN” COMPETENCIA

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  5. fernandito

    estarás preocupado porque el dinero, para hacerte el GENEROSO,

    “sale de tu bolsillo”(entiéndase dinero propio)

    y no del “de todos y todas”

    ********CUÁNTA GENEROSIDAD*******

    *********CON PLATA AJENA*********

  6. Juan

    “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”
    5mentarios.

  7. Lamentable. Está denunciado por enriquecimiento ilícito y negociados incompatibles con la administración pública y se preocupa por la juventud. Dios mío, esto es increíble