La Unión de Empresarios reconoció trayectoria de Pérez de Arenaza y Montiel

Familiares de Francisco Montiel descubren la placa.

La Unión Empresarios de Jujuy impuso el nombre de Primitivo Pérez de Arenaza y Francisco Montiel a dos de sus salones principales, en el marco de la conmemoración del cincuentenario de la fundación de la entidad.

El periodista Oscar d´Oliveira fue reconocido por la Unión de Empresarios.

El titular de la Unión, Ignacio Sadir, destacó que Pérez de Arenaza fue el primer presidente en 1933 del Centro Comercial e Industrial de Jujuy, primer institución empresarial de la provincia y el antecedente inmediato de la UEJ; mientras que Francisco Montiel, también fue presidente del Centro Comercial e Industrial de Jujuy y uno de los mentores del gran edificio de la Unión Empresarios de Jujuy.

“Estamos muy contentos como Comisión Directiva de poder honrar la historia; las sociedades que no lo hacen no tienen oportunidad de ser y trazar el futuro, por lo que cuando entendimos la importancia que tenía la historia de la institución, la pusimos como tema fundamental en todo lo que fue el desarrollo de este año 2012, junto a los festejos del cincuentenario de la UEJ. No fue menor tener en la cena del día del empresario a cinco ex- presidentes de la institución, a quienes galardonamos por su trabajo por el sector empresario, y tenemos la esperanza de que en el 2013 esta entidad seguirá creciendo y posicionándose en el lugar del que nunca debió salir”, explicó.

En el acto también se homenajeó al periodista jujeño Oscar Manuel d’Oliveira, miembro destacado de la UEJ, con quien se trabajó en la reconstrucción de la historia de la institución.

Sadir aseguró luego que “estamos más que nunca fuertes, sólidos y confiados en que el trabajo que estamos llevando adelante desde hace tres años es realmente para defender los intereses de los empresarios y trabajar por la sociedad en su conjunto”.

El hijo de Primitivo Pérez de Arenaza, Domingo, descubrió la placa junto a Sadir.