Scioli quiere dialogar sobre la coparticipación el año próximo

Scioli, junto a Cristina y a Mariotto.

El diputado peronista Enrique Thomas, uno de los legisladores críticos del kirchnerismo que mantuvo un encuentro con Daniel Scioli, aseguró esta mañana que el gobernador bonaerense mostró “mucho interés en conversar” sobre la posibilidad de avanzar en una nueva ley de coparticipación federal.

“Hablamos de los problemas que tienen las provincias argentinas, de la necesidad de imaginarnos una nueva ley de coparticipación federal”, puntualizó Thomas.

En declaraciones a la radio La Red, el legislador mendocino destacó que su provincia y la de Buenos Aires “son las más postergadas en ese sentido”.

“El gobernador tiene mucho interés en conversar de este tema. Va a ser un tema arduo y extenso que va a necesitar del consenso de muchos temas políticos en el futuro. Es un tema principal”, enfatizó el diputado del bloque Peronismo Federal.

Thomas ratificó que “no habló el gobernador de su hipotética candidatura” y rechazó que el grupo de legisladores que visitó a Scioli haya desarrollado ese tema.

Además, el diputado rechazó que legisladores de la provincia de Buenos Aires puedan sumarse al interbloque Peronismo Federal que, destacó, cuenta con dieciséis diputados.

Scioli mantuvo ayer un encuentro de fuerte impacto político con su rival en las últimas elecciones provinciales, Francisco de Narváez, y otros referentes del peronismo no kirchnerista.

Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, De Narváez concurrió junto a su mano derecha Gustavo Ferrari, en tanto que también estuvieron otros diputados que se alejaron de la Casa Rosada en los últimos meses, Jorge Yoma y Facundo Moyano. (Noticias Argentinas).