Repudian a todos los diputados que votaron la jubilación forzada

Yolanda Canchi.

La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, repudió a “todos aquellos que levantaron la mano” para que se apruebe la ley de jubilación forzada y aseguró que se trata de una decisión tomada “de manera inconsulta y atropellada”.

En una conferencia de prensa convocada para anunciar el plan de lucha del Frente de Gremios Estatales, la dirigente de la sanidad advirtió que “si los incapaces que gobiernan la provincia no son capaces de detener la inflación, nosotros no nos podemos responsabilizar de lo que pase. Esos incapaces son buenos, como dijo Bejarano, para sesionar de la noche a la mañana y haber hecho ley dos anteproyectos que nosotros decíamos que queríamos participación; queremos repudiar a todos aquellos que levantaron la mano para que esto fuera posible”, enfatizó.

Canchi, por otro lado, felicitó “aunque sean de otra extracción política, a todos aquellos que dijeron no y fundamentaron por qué el no. Entre ellos, por qué no decirlo y habla bien de los dirigentes, los de la Unión Cívica Radical, los de Lyder y Primero Jujuy no votaron a favor de esta ley, pero sí por ejemplo, quiero decir de Miguel Morales, que fundamentó el por qué no tenía que ser posible sacar adelante estos dos anteproyectos , donde él, muy claramente expresó todos los beneficios que ellos (los diputados) dieron lugar en la provincia, cuando les pidieron que los jueces puedan tener un cien por ciento de lo que cobran como activos en su jubilación, cuando les pidieron a ellos que estos funcionarios del Poder Judicial tuvieran otra obra social y tantas otras prerrogativas más. Nos parece bien, pero al momento de votar mi amigo, usted lo tendría que haber hecho por lo que decía su conciencia, no por lo que decían otras cosas”, resaltó la dirigente.

“Desde acá –añadió Canchi- queremos repudiar lo que se hizo en contra del sector de los trabajadores, de una manera inconsulta, atropellada, y finalmente repudiar a (Héctor) Tentor, que en una de sus expresiones dijo que hay quienes se quieren atrincherar. Aquí los únicos que se quieren atrincherar son los funcionarios que ya los conocemos, que son figurita repetida, cuando no están en una función están en otra”, acusó.

 

5 Responses to Repudian a todos los diputados que votaron la jubilación forzada

  1. JOSEFINA

    SRA. CANCHI, UD. NO ES SOCIA DEL GOBIERNO ???…AHORA SE ENOJA POR QUE LA NINGUNEARON Y NO LE DIERON NADA ???.
    A UD. NO LE CREO QUE DEFIENDA A LOS TRABAJADORES, UD. DEFIENDE SUS INTERESES.

  2. jacinto

    No es asi usted habla para la tribuna pero no hicieron nada y no van a hacer nada. porque siempre va a tener gente afiliada los que ahora los hechan ya a ustedes no le sirven asi piensan y el 2013 ni se van a acordar de esto.

  3. juan

    mmmmmmmmmmm la gente esta confundida y eso le favorece al gobierno asi pude hacer lo que se le cante, mientras nosotros nos peleamos, estos legisladores como en todos lados de la arg. solo vota y aprueban leyes que los favorecen a ellos…

  4. mario

    Uffff, hasta cuando soportar a estos “dirigentes gremiales” que van de reunión en reunión detrás de oscuros intereses y cuando se sancionan estas verguenzas, el gobierno dice que fueron consensuadas y ellos se hacen los “sorprendidos” porque las bases los putean ¿cuántos años tiene Canchi, Cabana, etc? ¿por qué no empiezan jubilándose Uds.? espero que tengan el arsenal legal preparado y a disposición de los afiliados, porque la verdad desafiliarse sería poco, habría que pedirles que devuelvan los aportes…

  5. JUBILACION FORZADA SABEN CUANTOS INTENDENTES, DIPUTADOS, CONCEJALES Y OTRAS YERBAS ESTÁN PASADOS DE LA EDAD….??? POR QUÉ NO SE ACOGEN A LA JUBILACIÓN ???? SI AL FINAL DE CUENTAS TAMBIÉN SON AGENTES ESTATALES, LEY PAREJA NO ES RIGUROSA