Pierazzoli y la jubilación forzada: “nadie se va a ver sorprendido en su buena fe”

Ministro Ricardo Pierazzoli.

“Este es un proceso largo que claramente se puede discutir en su implementación y queremos llevarle tranquilidad al empleado jujeño ya que nadie se va a ver sorprendido en su buena fe respecto de este tema”, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli hablando de la jubilación forzada convertida en ley por Diputados.

“Hay una realidad que efectivamente sucede con empleados con una edad avanzada que pueden poner en riesgo su vida y la de sus compañeros y que debemos tener en cuenta y el Estado tiene la firme vocación de avanzar en este tema de manera prolija, ordenada, certera, sin ningún tipo de sorpresas o cuestiones no consensuadas, por lo que todo se discutirá en las reuniones con las entidades gremiales” dijo el ministro a horas que los sindicatos estatales profundizaran medidas de fuerza en rechazo a la iniciativa.

El ministro señaló que “queremos llevarle tranquilidad a los empleados jujeños respecto a lo que es la aplicación de una norma que lleva tiempo, una reglamentación, una comunicación clara”, señalando también que “estamos en un proceso inicial de lo que es una herramienta fundamental de lo que es la administración de recursos humanos del Estado y que se da en cualquier empresa y en toda actividad económica y que es un ciclo natural de la vida de un empleado que debemos contemplar y en ese sentido vamos a trabajar fuertemente”, explicó.
Por otro lado, destacó el esfuerzo que permitió pagar el aguinaldo antes de Navidad y recordó que en las conversaciones con el Frente Estatal el Gobierno había manifestado que las prioridades eran el pago de los sueldos y de la segunda cuota del SAC. “Es muy importante recalcar que son cosas que el Gobierno viene cumpliendo; en todas las reuniones que se han mantenido con los gremios se ha sostenido una cuestión progresiva, primero cumpliendo esta meta y luego seguir conversando los planteos que se nos realizan”, dijo aludiendo al reclamo de una suma extraordinaria que han hecho los sindicatos.

Pierazzoli adelantó que ya se convocó nuevamente al Frente de Gremios Estatales para avanzar, en el transcurso de la semana, sobre “diferentes planteos”.

En cuanto a las medidas de fuerza dispuestas por los sindicatos opinó que “uno puede entender el reclamo pero se debe destacar que el Gobierno está cumpliendo con lo que se transmite en las reuniones”.

One Response to Pierazzoli y la jubilación forzada: “nadie se va a ver sorprendido en su buena fe”

  1. jacinto

    A los sindicalistas le importan tres pepas la suerte de los empleados. Pero la realidad lo van a pagar aquellos empleados que tienen a sus hijos estudiando en alguna parte del pais, y les será dificil seguirlos manteniendo.
    Sindicalistas como cabana dan verguenza porque fue el primero en salir a aprobar la medida, la verdad no les importa lo mas minimo la suerte de los empleados y por ESO LLAMO POR ESTA VIA A QUE SE DESAFILIEN MASIVAMENTE DE LOS SINDICATOS porque no estan a la altura de las circunstancias.