El Frente Estatal anunció paro, movilización y corte de puentes

Juan Carlos Bejarano.

Jujuy – El Frente de Gremios Estatales anunció un paro, movilización y corte de puentes de acceso al centro de la ciudad capital en reclamo por la ayuda extraordinaria de fin de año. Los sindicalistas repudiaron la aprobación de la ley de jubilación forzada.

Juan Carlos Bejarano, titular del SEOM, anunció que los sindicatos impedirán la circulación de vehículos sobre los puentes Tucumán, Gorriti, Lavalle y Necochea. También dijo que la dirigencia gremial no descarta un acampe en Plaza Belgrano durante la Navidad y el Año Nuevo.

El titular del gremio de los municipales dijo que las medidas se cumplirán “ante la negativa de dar la ayuda extraordinaria que nosotros todos los años se nos da y que ese dio en otras provincias, como en Salta, Tucumán”.

El sindicalista puntualizó que “lo que nosotros planteamos no es descabellado, ni es un apriete al Gobierno. Mañana vamos a realizar paro y movilización y vamos a cortar los puentes Tucumán, Gorriti, Lavalle y Necochea. Otros compañeros van a movilizar”. Por otra parte Bejarano cargó contra las autoridades del Ejecutivo al señalar que “hacemos responsables al Gobierno de la Provincia por no definir políticamente y discutir el monto de la ayuda extraordinaria, porque quiere hacer pasar el tiempo con el tema del aguinaldo. Nosotros sabemos que a todos nos van a pagar el aguinaldo, un día antes o un día después. Lo que hay que discutir es la ayuda extraordinaria, definir el monto para ver si estamos en un común acuerdo”.

Acerca de la continuidad de las medidas de acción directa programadas, el sindicalista dijo que si la situación no se soluciona hoy “vamos a continuar trabajando con los compañeros y definiendo cómo van a continuar las medidas, no descartando que acampemos en la plaza Belgrano, y volvamos a pasar una Navidad o un Año Nuevo en la Legislatura o en la plaza Belgrano”.

“Esperemos que el Gobierno -remarcó- de una buena vez por todas se siente y defina esta situación y evite este conflicto social. Nosotros no somos responsables de que mañana no puedan circular los vehículos. El responsable es el Gobierno que no define y no soluciona los problemas”.

Reprochó que “así como se juntaron y en menos de una hora han aprobado los proyectos de ley de ajuste para los trabajadores, que nos llamen, se junten y en menos de una hora nos digan cuánto nos van a dar de ayuda extraordinaria. Nosotros consultaremos con nuestras bases y también se pueden evitar conflictos”.

Finalmente se quejó “para ajustar a los trabajadores no importa la hora, el lugar ni el momento. Se juntan y definen. Cuando tienen que dar un mínimo beneficio a los compañeros, no hay, no hay, no hay”.

2 Responses to El Frente Estatal anunció paro, movilización y corte de puentes

  1. juan

    que raro borraron todos los comentarios ……………

    deberían dejar un poco de lo que se llevan y repartirlo entre los trabajadores, así solucionan este conflicto, serán capaces de ceder algo de lo que se llevan ? aquí esta la gran pregunta, serán capaces ??????

  2. salvador

    Los dirigentes gremiales están desesperados no por la ayuda extraordinaria sino por el frente interno sindical ya se vio en ATE como se arreglan las pujas y le puede pasar a todos si no aparece un mango extra. Hay empleados del estado que ganan arriba de ocho lucas que más quieren???