Bianchi dio el sí y vuelve a ser director técnico de Boca

Carlos Bianchi.

El “Virrey” aceptó la oferta del club y dirigirá al equipo de la Ribera durante tres temporadas, según anunció el presidente Angelici a través de una red social.

Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca, finalmente aceptó la oferta de los dirigentes “xeneizes” para asumir como nuevo entrenador del plantel profesional del club. La confirmación la hizo el propio presidente de la entidad, Daniel Angelici, a las 16:13 a través del Twitter oficial del club.

“Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca”, twitteó el dirigente que llevó adelante las negociaciones para recuperar a un entrenador emblemático para la historia reciente de la entidad.

El Virrey, que será presentado el miércoles próximo a partir de las 19:00 en una conferencia de prensa, será acompañado en su gestión por Marcelo Herrera y José María Castro como ayudantes de campo, mientras que Juan Manuel Alfano trabajará como preparador físico. Alfano ya cumplió esa tarea durante la gestión de Carlos Ischia en el período 2008-2009.

Angelici le deseó al Virrey la mayor de la suerte a la vez que adelantó que cuenta “con todo el apoyo de la CD, socios e hinchas de Boca” para llevar adelante su proyecto. “Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca”, twitteó con euforia Angelici en la red social.

El “Virrey” dirigió a Boca desde 1998 hasta 2001 y del 2003 al 2004. Bianchi, de 63 años, es el técnico más ganador en la historia de la entidad “xeneize” al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura 1998, 2000 y 2003 y Clausura 1999).